América y Santos buscarán el Campeón de Campeones

231

El Estadio Toyota de la ciudad de Frisco, Texas, ha sido seleccionado para el debut, en doble cartelera, de los partidos por el Campeón de Campeones y la SuperCOPA MX el próximo 20 de julio del presente año.

La LIGA Bancomer MX y Univisión Deportes, anuncian el día de hoy que el partido por el Campeón de Campeones, ese emblemático encuentro que enfrenta a los ganadores de los Torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, se jugará en el Estado de la Estrella Solitaria por vez primera en su historia, partido que se repetirá anualmente en los Estados Unidos.

Por su parte, el Club Morelia y el Club Puebla se enfrentarán el mismo día para ver quién se queda con la SuperCOPA MX.

Esta doble cartelera tendrá lugar en el Estadio Toyota de la ciudad de Frisco, Texas, casa del FC Dallas de la MLS, el próximo lunes 20 de julio de 2014 a las 17:30 hrs. y a las 20:30 hrs. de la Ciudad de México.

En el primer partido, el campeón de la COPA MX Clausura 2015, la Franja del Puebla, jugará ante los Monarcas Morelia, campeones de la COPA MX Apertura 2013 y SuperCopaMX 2013-2014.

Puebla, liderados por el entrenador Pablo Marini, ha sido campeón de Liga en dos ocasiones, cinco en la Copa y una más de la Concacaf en 1991.

Morelia, de la mano del experimentado Enrique Meza, remplaza a los Guerreros de Santos Laguna que fueron campeones de la COPA MX Apertura 2014 pero jugarán el partido por el campeón de Campeones al haberse quedado con el último título de Liga en México.

La velada futbolera concluirá con el partido por el Campeón de Campeones, histórico encuentro que se originó en 1942, pero que no se disputaba desde el año 2006 y que ahora tendrá como protagonistas al América, campeón del Apertura 2014, y a Santos que fue campeón en el reciente Clausura 2015.

Las Águilas del América ostentan 12 títulos de Liga, cinco de Copa y cinco veces han sido Campeón de Campeones. Los de Coapa se hicieron del Apertura 2014 de la LIGA Bancomer MX y de la última Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 venciendo al Impact de Montreal y así alcanzaron el récord de seis títulos como los mejores de la confederación.

América es uno de los clubes más exitosos y triunfadores de México, en cinco ocasiones ha sido Campeón de Campeones (54-55, 75-76, 87-88 y 04-05), solo por debajo de las Chivas Rayadas del Guadalajara que lo han logrado siete veces.

El campeón más reciente de la LIGA Bancomer MX, Santos Laguna, es uno de los clubes más jóvenes de México al haber sido fundados en 1983; sin embargo, los de La Comarca tienen cinco títulos de Liga y uno más de Copa en el Clausura 2014.

Liderados por el portugués Pedro Caixinha, Santos hizo gran Fase final en el Clausura 2015 para derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro en la Final y quedarse con el trofeo de campeones de la LIGA Bancomer MX.

Univisión Deportes, Soccer United Marketing (SUM), el FC Dallas y la LIGA Bancomer MX se unen por primera vez para la realización de este evento. La acreditación para los medios de comunicación y demás detalles del evento se darán a conocer a la brevedad.

Deja un comentario