Revista Deportiva

América, quinto lugar en Mundial de Clubes

14

America Mazembe2

Osaka, Japón.- Sin encontrar un mejor futbol, las Águilas del América consiguieron el quinto puesto en el Mundial de Clubes, al superar 2-1 al TP Mazembe, en el estadio de Nagai.

El conjunto mexicano evitó que el fracaso en suelo japonés fuera mayor, luego de no alcanzar la esperada semifinal ante el Barcelona y al menos logró un triunfo que mejoró un poco la moral.

El consuelo para los azulcremas comenzó a los 19 minutos por conducto del argentino Darío Benedetto, quien marcó el 1-0 en su primera oportunidad luego del centro desde el costado derecho por conducto de Paul Aguilar.

Antes de la media hora de juego y sin dar opción a la reacción, América estiró la ventaja 2-0 gracias al remate del canterano Martín Zúñiga, quien remplazó al lesionado “Pipa” Benedetto, y a los 28 aprovechó un mal despeje de la zaga rival tras un servicio de Oribe Peralta.

Parecía que el cotejo sería más cómodo para el cuadro americanista, pero el conjunto de República Democrática del Congo se metió al encuentro antes del descanso con el disparo de Rainford Kalaba, quien tomó un rechazo del arquero Moisés Muñoz para el 2-1 al minuto 43.

En la parte complementaria, América logró aguantar la mínima ventaja sin mucho convencimiento y en ocasiones el oponente lució peligroso, pero al menos el quinto puesto en Japón no se le fue de las manos como ocurrió ante el Guangzhou Evergrande donde cayó 2-1 y se le escapó la ronda de semifinales.