Revista Deportiva

Amarra León calificación a la liguilla

Con la igualada en el estadio Nou Camp, ambos conjuntos llegaron a 27 unidades, y su única aspiración es alcanzar el segundo lugar

9

leon pachuca1León, Gto.- Los Esmeraldas del León amarraron su calificación a la liguilla, sin embargo solamente pudieron empatar sin anotaciones en su duelo en casa ante los Tuzos del Pachuca.

Para el duelo de la jornada 16 del Clausura 2016, León llegó calificado a la fase final, luego del empate de Tigres horas antes.

Los verdes cerrarán el torneo visitando a los descendidos Dorados de Sinaloa.

PARTIDO

Los dos equipos fueron al frente desde el inicio, León se acercó con un tiro de Elías Hernández que atajó Oscar Pérez; Pachuca lo hizo con dos disparos de Hirving Lozano, los impactos fueron a dar a las manos de William Yarbrough.

Al 21’, Mauro Boselli se quedó cerca de marcar el primero, fuera del área remató de media vuelta y su disparo pasó por un lado de la meta de Oscar Pérez.

Pachuca se quedó cerca de anotar pero el balón se estrelló en el poste, Lozano mandó un servicio raso y Yarbrough cortó, el balón se estrelló en Burdisso y fue al palo, Rodolfo Pizarro se quedó a nada de empujar. Sólo quedó en susto para los locales.

Para el complemento, los postes siguieron jugando su papel protagónico. Burdisso remató y Pachuca se salvó; Jara recibió una pelota en el área, tiró de derecha y también encontró el palo.

Con un juego sólo de aproximaciones, León y Pachuca empataron sin goles y se repartieron los puntos en su encuentro de este sábado, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Con la igualada en la cancha del estadio Nou Camp de esta ciudad, ambos conjuntos llegaron a 27 unidades, y su única aspiración es alcanzar el segundo lugar general, el cual posee América, con una unidad más.