Amargo debut de Mieleras en el inicio de la LNBPF

480

#Video #LNBPF Amargo debut de Mieleras De Guanajuato ante Cenhies Leonas de Hidalgo
Jornada 1 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil

Posted by Deporte Digital on Sábado, 11 de abril de 2015

Los  errores tanto en la ofensiva como en la defensiva terminaron por cobrar factura. Mieleras cayó 63-69 ante Leonas Cenhies del Estado de Hidalgo en el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

Luego de 10 meses de receso, el basquetbol profesional regresó a la Cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato con el inicio de la temporada 2015 de la LNBPF.

En la primera cita, Mieleras de Guanajuato recibió al equipo de Leonas Cenhies comandado por el cubano Eduardo Zuleta.

En el inicio del partido, apenas en la primer ofensiva Zazil Salman ponía los primeros 2 puntos a pase de Diana Orozco, las dos nuevas incorporaciones del cuadro mieleros. Esta sería la única ocasión en que Mieleras se vería arriba en el marcador.

A partir de este momento, Leonas aprovecharía los desaciertos del equipo local y se iría al frente en el marcador. El equipo liderado por la experimentada Melinda Tovar consiguió una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto que terminó 27-16 en favor de la visita.

Para el segundo cuarto las cosas fueron de mal en peor para Mieleras, pues apenas 9 puntos anotaron en los 10 minutos del periodo. La falta de contundencia y el descontrol defensivo permitieron que Leonas incrementaran su ventaja hasta los 19 puntos. El cuarto terminó 44-25.

Tras el descanso las cosas cambiaron, en el tercer cuarto se mostró la mejor versión de Mieleras, Jhonny Villegas mandó a la duela a las Tapia, Giovana y Annel; a Diana Orozco, Hilda Sanchéz y a Zazil Salman. Las locales acortaron las desventaja que llegó a ser de sólo 4 puntos, 46-50. Finalmente el periodo culminó con ventaja para la visita 48-54.

El último cuarto fue intenso, vibrante. A pesar de que ambos equipos cometieron demasiados errores, las Mieleras estuvieron a punto de empatar en 2 ocasiones. La segunda luego de un triple de Giovana Tapia que puso las cosas a 2 puntos.

La jugada clave se dio cuando faltaban 28 segundos. El marcador dictaba 63-65 en favor de las de Hidalgo. Leonas tenía posesión en la media cancha. Mieleras defendió por zona apostando a defender el aro y tratar de empatar en los últimos 4 segundos del partido. Tras 13 segundos de ofensiva, Diana Orozco cometió una falta sobre Pilar Vite quien anotó los 2 tiros de castigo con lo que las aspiraciones de seguir con vida en el juego se desvanecieron.

El marcador terminó 63-69 con lo que las Leonas debutan con el pie derecho en la LNBPF, mientras Mieleras arranca con un amargo debut.

Lideres

Mieleras
Giovana Tapia – 23 puntos
Diana Orozco – 18 puntos
Annel Tapia – 14 puntos

Leonas Cenhies
Pilar Vite – 23 puntos
Venecia Carvajal – 14 puntos
Ginger Sanchez – 12 puntos

Deja un comentario