Revista Deportiva

Alza la voz Gustavo Ayón para que LNBP cumpla con pagos

10

Ayon

México, D.F.- Gustavo Ayón, seleccionado mexicano de basquetbol, envió una carta donde mostró su indignación por la falta de pagos hacia varios jugadores de Halcones Rojos y Halcones de Xalapa,  de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Vía Twitter, el jugador del Real Madrid compartió el escrito y pidió a las autoridades deportivas que solucionen el conflicto con Rodrigo Zamora, Orlando Méndez, Pedro Meza, Francisco Cruz, entre otros compañeros de selección, para que los equipos de Veracruz y Xalapa cumplan con sus obligaciones

“La situación de omisión de pagos y riesgo de sanción que están viviendo algunos de mis compañeros (…) es totalmente indignante. La LNBP y los equipos de Halcones Rojos Veracruz y Halcones Xalapa han abusado de su condición y de la buena voluntad de los jugadores”.

“La LNBP se desentiende de este tema en su totalidad cuando de apoyar a los jugadores se trata (…). Gracias a los medios de comunicación se dieron a conocer estas anomalías, pero los directivos de la LNBP guardaron silencio, siendo únicamente Conade, a través de Alfredo Castillo, quien nos respaldó en todo momento, tanto económica como anímicamente”, reveló Ayón.

El capitán del Tri de basquetbol recalcó su molestia, pues sus compañeros tratan de resistir con tal de hacer que el baloncesto vuelva a brillar en nuestro país.

“Estoy cansado de que se abuse de mis compañeros, quienes además son amenazados de ser castigados si externan su malestar ante estas injusticias. Pido a las autoridades que intervengan y obliguen a la LNBP y a los equipos, Halcones Xalapa y Halcones Rojos Veracruz, a que cumplan con sus obligaciones”, indicó.