Revista Deportiva

Alza Cavaliers su primer título NBA en final cardiaca ante Warriors

Cleveland derrotó 93-89 al campeón defensor, Golden State, en un séptimo partido lleno de tensión y nervios de principio a fin

19

cavaliers

Oakland, E.U.- Cavaliers de Cleveland ganó esta noche su primer título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), al derrotar 93-89 al campeón defensor, Warrios de Golden State, en un séptimo partido lleno de tensión y nervios de principio a fin.

El estelar LeBron James encajó esta noche 27 puntos, seguido por Kyrie Irving con 26, J.R. Smith con 12, Kevin Love y Tristan Thompson con nueve, Ima Shumpert con seis, Richard Jefferson y Mo Williams con dos cada quien.

Desde un principio, ambos equipos exhibieron paridad de fuerzas, en un toma y daca en la duela, con un periodo de apertura muy nivelado, con parcial de 23-22 a favor de Cavaliers.

Draymond Green tuvo un inspirador segundo cuarto con varios triples y eso mantuvo cerradísimo el marcador, incluso los de casa pudieron ponerse 49-42 al llegar a la orilla de la primera mitad.

Warriors arrancó muy ofensivo el segundo medio, pero los visitantes igualaron a 54 puntos, en seguida Stephen Curry tomó la batuta defensiva y ofensiva por un lapso, pero los de Cleveland retomaron el ataque con un Irving espectacular.

Así, ahora fueron los de casa los que alcanzaron el empate a 71 y el tercer periodo terminó 76-75 a favor de Cavaliers.

Irving continuó de amigo del aro, lo mismo que Green por los anfitriones, incluso Stephen Curry hizo un triple casi desde media cancha y a 3:40 minutos del final se empató la pizarra a 89.

Esta pizarra se mantuvo hasta los 53 segundos para la última chicharra, cuando Irving realizó espectacular tiro de tres puntos, luego LeBron James intento enceste, pero recibió falta, cayó sobre su brazo derecho, se levantó y sólo marcó uno de los dos tiros libres y con 10.6 segundos ya nada pudo hacer el conjunto de casa.

Se acabaron los segundos y Cavaliers se convirtió en el primer equipo en ganar las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) tras remontar un déficit de 1-3 en la serie.

Además, este es el primer título para la ciudad de Cleveland en décadas, luego que Indios tiene 51 años sin ganar en Grandes Ligas; en la NFL, Browns tiene 48, y el propio Cavaliers tenía una sequía de 45 en la NBA.

Al final, por Warriors el mejor anotador fue Draymond Green con 32 puntos, escoltado de Stephen Curry con 17 y Klay Thompson con 14.

Anotación por cuartos

Total

Cleveland 23 19 33 18- 93

Golden State 22 27 27 13- 89