Revista Deportiva

#AlTiro Goretti Zumaya inicia participación en Río

22

Goretti ZumayaEl gran día de llegó para la guanajuatense Goretti Zumaya, este sábado 6 de agosto inicia su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las competencias serán transmitidas  a partir de las 6:30 de la mañana horario de México. Las finales en tiro tendrán lugar dos horas más tarde. En este lapso podría definirse la primera medalla para Guanajuato.

Goretti Zumaya es considerada la cuarta tiradora más importante del mundo en la categoría de tiro con rifle de aire en 10 metros.

Lleva acumulados un número importante de logros entre los que destacan el Intershoot 2016 que tuvo lugar en Holanda donde ganó tres medallas de oro.

En el sexto Grand Prix Pananoia en Inssbruck, Austria ganó oro y bronce; triunfo al que se suma la medalla de plata obtenida en la copa del Mundo ISSF realizado en Munich, Alemania; que fue la primera medalla en copa del mundo ganada por una mexicana en esta modalidad.

Goretti ha hecho historia en tiro deportivo en Guanajuato. Ella comenzó su entrenamiento a los 12 años y su evolución deportiva ha sido sorprendente e inspiradora.

Por historias como la de Zumaya, el tiro con rifle es de los deportes más destacados en la entidad; en el Nacional Juvenil de la Olimpiada Nacional, Guanajuato obtuvo el primer lugar en tiro con la obtención de 13 medallas, 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.