Revista Deportiva

Alistan la XXI edición del Medio Maratón de León-Comanja

El reto más significativo de resistencia en León alista una nueva edición. El Medio Maratón León-Comanja XXI se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio

65

León, Gto.- El reto más significativo de resistencia en León alista una nueva edición. El Medio Maratón León-Comanja XXI se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio.

La particularidad del recorrido a campo traviesa le brinda un toque particular a esta justa que cumple 21 años, y que por primera vez lleva la denominación de Trail en su nombre.

De nueva cuenta la salida está pactada en el Parque Metropolitano, a las 7:00 de la mañana, desde donde partirá el contingente proyectado hasta los 3 mil corredores, la mayor captación para esta justa en cualquier edición.

“Es la carrera más bonita por su naturaleza, por la ecología, queremos que se preparen, que tomen providencias. El recorrido es por Comanja de Corona, por la zona de La Patiña, hacia Hacienda Arriba, por toda esta zona hasta llegar a nuestro destino”, señaló José Manuel Orozco, parte del comité organizador.

Además de los obstáculos naturales y los paisajes que se podrán observar durante el recorrido, también llama la atención el grado de dificultad que tendrá, ya que la altimetría tiene un margen desde los 1 mil 800 hasta los 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, por lo que la oxigenación será un tema de suma importancia para los competidores.

Uno de los temas que preocupa a la organización es la capacidad de atención a los competidores sobre todo en el tema de la hidratación, por lo que señalaron que habrá seis puestos de abastecimientos durante el recorrido, además de atención médica.

También se tienen contemplados transportes de retorno a León al término de la carrera, los cuales saldrán desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Justamente las inscripciones tienen un costo de 350 pesos y se pueden realizar en las tiendas Sport Palace de la ciudad.