Alistan edición 2017 del Maratón Las Batallas de Celaya

Fue presentado de manera oficial el Maratón Batallas de Celaya 2017, el cual se llevará a cabo el domingo 23 de abril, esperando reunir a 5 mil corredores provenientes de diferentes partes del país

314

maraton-batallas-celayaCelaya, Gto.- Fue presentado de manera oficial el Maratón Batallas de Celaya 2017, el cual se llevará a cabo el domingo 23 de abril, esperando reunir a 5 mil corredores provenientes de diferentes partes del país.

El Maratón Batallas de Celaya 2017 estará certificado por la Asociación Internacional de Maratones y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Los corredores podrán participan en 5, 10, 21 y 42 kilómetros en la rama varonil y femenil dentro de las siguientes categorías: 18 a 39 años, 40 a 49 años, 50 a 59 años y de 60 años en adelante, siento esta última, rama única. Cabe señalar que se otorgarán 10 mil pesos al mejor tiempo en varonil y femenil en la modalidad de 42K.

El presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo encabezó dicha rueda de prensa, acompañado por el director del Sistema Deportivo Celayense (SIDEC), Marco Heroldo Gaxiola Romo; el regidor del H. Ayuntamiento, Mariano Zavala Díaz; el titular del Consejo de Turismo de Celaya, Raúl Jiménez Arreola; el presidente de Coparmex, Juan Yudico Romo; así como Fernando García y Carlos Ramírez, miembros del comité organizador del Maratón Batallas de Celaya 2017.

“Hoy estamos apostando todo para que esta fiesta atlética de nuestra ciudad, no solamente continúe, sino que se vaya fortaleciendo y el día de mañana sea un referente, no solo en el estado de Guanajuato, sino en el centro de la República. Celebración una fecha tan importante para la República y para Celaya como son la conmemoración de las Batallas de Celaya”, comentó el alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.

Por su parte, Juan Yudico Romo, presidente de Coparmex, agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades, ya que buscan promover valores en la sociedad celayense.

“Es un evento que Coparmex busca el apoyo del municipio, del director de SIDEC y de Turismo. Buscamos el bien común de la sociedad y promover valores que ayuden a salir adelante a nuestro Celaya”.

Las inscripciones están disponibles en Fecodi Laboratorio, Foto Super 27, en la página www.asdeporte.com y en tiendas Innovasport. El costo es de 300 pesos para cualquier modalidad. Los días 21 y 22 de abril en el estadio de béisbol ‘Ciro Soto Lara’, será la entrega de kits a corredores.

También estuvieron presentes en esta rueda de prensa, el síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto y las regidoras, Martha Norma Hernández Hernández y Blanca Elena González Zavala.

Deja un comentario