Alistan detalles para el Maratón León Guiar 2017

127

León, Gto.- La edición 2017 del Maratón León tendrá la etiqueta de ‘cardioprotegido’, gracias a la atención que se tendrá para los 6 mil corredores que se tienen proyectados.

En 2016 fue la primera ocasión en la que se contó con un desfibrilador en ruta, para utilizarse en caso de que algún corredor sufriera algún problema cardiaco durante la competencia, y para este año se tendrán tres desfibriladores durante el recorrido y uno más en la meta.

A la par, se implementará un operativo coordinado entre distintas corporaciones, como Protección Civil, Cruz Roja, las direcciones de Tránsito, Movilidad y Policía Municipal, además de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Sistema Integral de Aseo Público.

De parte de Cruz Roja, se contará con 10 unidades de atención prehospitalaria, ocho de ellas básicas, una avanzada y una más de cuidados intensivos. Estarán presentes 35 técnicos en urgencias médicas y médicos para atención de pacientes graves.

En lo que respecta a Tránsito Municipal, habrá 572 elementos durante el recorrido, quienes se encargarán de vigilar la ruta y orientar a los automovilistas para utilizar vías alternas.

Con respecto a la hidratación, se tendrán 70 mil tomas de agua distribuidas en el trazado cada 2.5 kilómetros, además de 30 mil tomas de bebidas isotónicas.

El Maratón León 2017, a efectuarse el próximo domingo 24 de septiembre, busca alcanzar la cifra histórica de 6 mil corredores.

Deja un comentario