Revista Deportiva

Alista selección Abierto Para-Panamericano de Powerlifting México 2015

11

La selección nacional, encabezada por Perla Patricia Bárcenas, medallista en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y los medallistas mundiales, Laura Cerero y José de Jesús Castillo, inició la última etapa de su preparación, con mira a su participación en el Abierto Para-Panamericano de Powerlifting México 2015, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril, en el Distrito Federal.

Samuel Pérez Portillo, secretario técnico, encargado del Deporte Adaptado en la CONADE, informó que un grupo de aproximadamente 15 atletas se unió a la fase final de entrenamiento en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), que desde hace unos meses realiza el equipo de primera fuerza.

“Son un grupo de atletas que, a nivel nacional, tienen buenos resultados y también estarán representando a México en el certamen. Con ellos, tendremos alrededor de 35 competidores nacionales, en el Abierto, al que se darán cita alrededor de 120 atletas de 20 países”, detalló.

Destacó que el certamen otorgará puntos en el ranking internacional, rumbo a la clasificación para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y los Juegos paralímpicos Río 2016.

“Estamos cuidando todos los detalles en la preparación de nuestros atletas, para que consigan sus objetivos. Estarán en este campamento permanente hasta la competencia, la intención es trabajar en esta última etapa, de manera muy coordinada con los entrenadores nacionales y poder hacerles todas las pruebas necesarias previas, como el antidoping, que es importante en esta disciplina”, aseguró.

Agregó que el equipo contará con la asesoría y vigilancia de la nutrióloga del CEPAMEX. “El control de peso también es un aspecto importante a considerar, debido a que bajar su peso corporal es complicado para ellos, porque deben hacer mucho ejercicio aeróbico con manivelas y natación, por ejemplo”.

Por último, informó que la campeona mundial Amalia Pérez continúa con su preparación en un gimnasio particular, pero asiste a todas las reuniones del equipo, previas al evento.

“Trabajamos también, el análisis sobre jueceo, análisis de competencias y otros aspectos técnicos, que se estudian con los integrantes de la selección, para que nuestros competidores estén bien enterados de que se está marcando y cómo se marca”, concluyó.