Alista Abejas partido de pretemporada ante Capitanes

El equipo ha trabajado intensamente con el coach Jonathan Villegas en el desarrollo de jugadas y estrategias, las cuales podrán utilizar por primera vez ante un equipo de la LNBP

276

León, Gto.- Las Abejas de León se preparan para su tercer examen de esta pretemporada ante los Capitanes de la Ciudad de México.

El encuentro se disputará este domingo 8 de octubre en el módulo multidisciplinario Comudaj dentro de la Unidad Deportiva Norte en Irapuato, en punto de las 4:00 de la tarde.

Aunque aún le falta tomar ritmo, el equipo capitalino cuenta con jugadores como los seleccionados mexicanos Pedro ‘Pery’ Meza, Héctor Hernández, Gabriel Girón y Fernando Benítez, además del exabeja Ernesto Oglivie, seleccionado panameño.

El equipo ha trabajado intensamente con el coach Jonathan Villegas en el desarrollo de jugadas y estrategias, las cuales podrán utilizar por primera vez ante un equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Una de las piezas claves para Abejas esta temporada es el refuerzo Tomás Sánchez quién habló sobre la pretemporada del equipo.

“Hay muy buena sensación sobre el equipo, todos estamos unidos es un gran grupo de jugadores, todo fue muy positivo en las primeras semanas y hay cosas buenas… Creo que el equipo es como una familia, somos amigos todos nos caemos bien, estamos juntos trabajando cada día y es lo mejor”, comentó.

“Ofensivamente estamos moviendo la pelota, haciendo pantallas, nadie se toca, la gente se está moviendo alrededor, creo que es fluido, así que es bueno, en defensa estamos presionando, creo que estamos haciendo las cosas para tener una mejor defensa”, añadió.

El enjambre todavía está reforzando las diferentes zonas de la duela, sin embargo, Tomás considera que el plantel que ha trabajado está en buena forma y espera que esto ayude a lograr buenos resultados esta campaña que está por iniciar.

“Creo que un par de jugadores vienen, cada quien está trabajando en ejecutar el sistema y todo estará mejor, el equipo se ve fuerte para buscar playoffs”, dijo Sánchez.

“Segundo año aquí, la gente de León es grandiosa, en mi primera temporada aquí, ellos el año pasado apoyaron al equipo, queremos un mejor equipo que logre más victorias y que cuando nos vean estén felices con nosotros”, concluyó el jugador de Abejas.

En cuanto a los lastimados, Mike Lizarraga fue dado de alta y entrenó con el resto de sus compañeros, mientras que Kelvin Navarro todavía necesitará algunos días para recuperarse, se espera que pueda reincorporarse de lleno el próximo martes.

Abejas también tendrá un partido de exhibición este viernes 6 de octubre a las 7:00 de la noche, cuando se enfrente a un representativo intercampus de la Universidad de Guanajuato en la cancha Profesor Arturo Larios de esta institución, en Guanajuato capital.

Deja un comentario