Revista Deportiva

Alejandra Zavala obtiene plata en Campeonato de la Américas; se queda cerca de Río 2016

10

Alejandra Zavala Tiro Deportivo (1)

León, Gto. Alejandra Zavala se quedó a solo dos disparos de obtener su lugar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. La representante de Guanajuato consiguió la medalla de plata en el XI Campeonato de Las Américas de tiro deportivo, que otorgaba el pase directo al primer lugar de la competencia.

A pesar de esto, Zavala obtuvo su lugar para los próximos Juegos Panamericanos 2015, que se desarrollarán en Toronto.

A la ronda final accedieron las mejores ocho tiradores del certamen, las cuales representaban a Canadá, El Salvador, Ecuador, Cuba, Estados Unidos y México.

El desenlace fue dramático en el Complejo Panamericano de Tiro del CODE Paradero. La salvadoreña Lilian Castro superó por 1.2 puntos a Zavala en los últimos dos disparos.

Castro terminó con 196.3 unidades, para colgarse el oro, mientras que Alejandra Zavala finalizó con 195.1 puntos, para quedarse con la plata. El bronce fue para la también mexicana Alejandra Cervantes con 171.1.

“Estoy contenta, fue una buena competencia, un buen resultado en la preliminar y en la final; los últimos disparos estuvieron fuertes, bastante dramáticos, esta ha sido una de las finales más fuertes de toda mi carrera; estoy muy contenta fue para mí un resultado bueno”, señaló todavía con emoción Alejandra Zavala, al término de la competencia.

Sobre el anhelado boleto a Río, que se negó por el momento, Zavala dijo que “todo mundo, mi familia, mi equipo y yo también esperábamos la cuota olímpica, hay momentos en los que no llegan, pero tengo más oportunidades, hay cinco o seis competencias más en puerta y ahí podremos conseguir la clasificación a olimpiadas, estoy segura que va a llegar la cuota”, sentenció.

Alejandra Zavala participará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, del 14 al 30 de noviembre.

Con información de Luis Omar Morales

Alejandra Zavala Tiro Deportivo (2)