Alejandra Zavala, con nuevos retos para 2016

Con boleto en mano para Río 2016, la tiradora desea llegar en óptimas condiciones y subir al pódium en la máxima justa deportiva

971

Alejandra ZavalaGuadalajara, Jal.- Con boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la jalisciense Alejandra Zavala inicia el año con nuevos retos en tiro deportivo, ya que desea llegar en óptimas condiciones y subir al pódium en la máxima justa deportiva.

Indicó que sus principales objetivos son intensificar su preparación bajo la batuta de su entrenador en Guadalajara, Hugo Hernández Carrillo, además de foguearse a nivel internacional, por lo que ya definió su participación en próximas competencias y está a la espera de su nueva arma y un aditamento óptico alemán.

“Checamos algunos detalles de la pistola porque tuvo algunas fallas y estamos a la espera de que nos lleguen las nuevas armas para poder acomodarla con el gatillo y trabajar muy fuerte en el aspecto técnico”, resaltó.

La medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 agregó que además reforzará su preparación física, por lo que continúa en sesiones de gimnasio.

“También trabajo en la parte física y en el gimnasio con la fisioterapeuta que siempre está conmigo, trabajo todo en conjunto para enfocarnos en los resultados de estas competencias de enero, para ser más fuertes competitivamente y lograr estar en todas las finales”, afirmó.

Alejandra Zavala consiguió el pasado mes de mayo el pase olímpico para México y posteriormente para ella, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos.

En los Olímpicos de Londres 2012, Zavala se ubicó en el lugar número 19, por lo que tiene programado participar en varias Copas del Mundo como parte del fogueo internacional con miras a Río de Janeiro 2016, la primera de ellas en Tailandia, y después en Brasil, en Munich y Bakú.

Deja un comentario