Revista Deportiva

Alcanza Ignacio Prado el cuarto sitio en Panamericano de Pista

17

Ignacio Prado Cclismo de PistaLeón, Gto. El pedalista Ignacio Prado destacó en la prueba de persecución individual en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en el marco del Festival Deportivo Panamericano, que se disputa en el Velódromo Bicentenario en Aguascalientes.

A pesar de que no cuenta con la infraestructura necesaria en León, Guanajuato, su ciudad natal, para prepararse en la modalidad de pista, el pedalista guanajuatense volvió a demostrar su calidad al ubicarse en el cuarto lugar en la prueba de persecución individual, quedándose a nada de obtener la medalla de bronce.

El medallista de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ruta que se disputó a inicios de año en Puebla, registró por la mañana un tiempo de 4 minutos, 18 segundos y 864 milésimas, el cuarto mejor tiempo de la clasificación, sin embargo al medirse ante el venezolano Víctor Moreno por el tercer lugar, registró 4:25.05, 5 segundos y 342 milésimas por debajo del sudamericano.

Este resultado se suma a los obtenidos en la pasada Copa Internacional de Ciclismo de Pista, en donde obtuvo dos medallas de oro, a pesar de que apenas a inicios del pasado agosto Prado debutó en la modalidad de pista, en el Campeonato Nacional.

La actividad no cesará para Ignacio Prado, quien ahora viajará a Ponferrada, España, para regresar a la ruta, en donde disputará el Campeonato Mundial a partir del 16 del presente mes.

Con información de Luis Omar Morales