Revista Deportiva

Alberga Guanajuato torneos nacionales de tiro y nado sincronizado

42

IMG_2717León, Guanajuato.- La calidad en las instalaciones deportivas fue la clave para que Guanajuato albergue dos torneos nacionales en el presente mes: el III Torneo de la Raza Convivencia Conada 2015, de tiro deportivo, y el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado, que servirá como calificación para la Olimpiada Nacional del próximo año.

Ambos torneos tendrán como sede el Macro Centro Deportivo León 1.

Por primera vez en la historia, Guanajuato será sede de un torneo de tiro deportivo, el cual se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre.

Cerca de 140 tiradores, entre los cuales también participarán algunos de Colombia, Venezuela y Guatemala, tendrán actividad en las modalidades de pistola y rifle de aire de 10 metros, para lo cual se contará con el aval de la Federación Mexicana y la Federación Internacional de Tiro Deportivo.

Las primeras dos ediciones del Torneo de la Raza se desarrollaron en Guadalajara, sin embargo, problemas en la organización hicieron que se tomara la decisión de mover la sede y Guanajuato fue seleccionado.

Para la realización de este torneo, la duela de baloncesto del Deportiva León 1 será acondicionada con 30 puestos con blancos de papel, además de 10 puestos electrónicos.

POR UN LUGAR EN OLIMPIADA

Por su parte, el Campeonato Nacional de Nado Sincronizado se realizará del 18 al 22 de noviembre.

Más de 200 nadadores de 30 equipos buscarán su lugar para la Olimpiada Nacional 2016. Participan niñas desde los 8 años en la categoría infantil menor hasta las de primera fuerza de 19 años.

Al respecto, el Lic. Rubén Patiño Vargas, Coordinador del evento de CODE, señaló que este encuentro deportivo da realce a la entidad que hoy es referente de instalaciones de primer nivel.