Afirma Benito Guerra que será más agresivo en el Rally México 2014

242
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto.- El piloto Benito Guerra repetirá como representante mexicano en el Rally Guanajuato México, ahora en la edición 2014, dentro de la categoría estelar.

Guerra, quien fuera monarca de la división de producción en el World Rally Championship en 2012, correrá a bordo de un Ford Fiesta WRC durante el Rally mexicano que se realizará del 6 al 9 de marzo.

“Este año manejaré más arriesgado, más que en el 2013, porque quiero la oportunidad de seguir en el calendario y sumar puntos como sucedió el año pasado”, expresó el mexicano quien tuvo su última aparición en una fecha del World Rally Championship en el Rally de España 2013, aunque en la categoría de Producción.

benito guerra wrc rally

Guerra debutó con un Citroën DS3 el año anterior. Con su estilo de manejo preciso y precavido en los primeros kilómetros llegó a estar hasta en la sexta posición de competencia. Ahora deberá manejar un Ford Fiesta, el mismo vehículo con el que el belga Thierry Neuville logró el subcampeonato, y que será preparado por la compañía inglesa M-Sport, propiedad de Malcolm Wilson, quien tiene una amplia confianza en que Benito podrá tener éxito en la tercera fecha del calendario 2014.

A diferencia del año anterior, el mexicano contará con la denominada prioridad 1 al ser registrado como compañero del polaco Robert Kubica, misma que se otorga con base en resultados anteriores y que se traduce en tener oportunidad en el shakedown de aprovechar las primeras horas del mismo con únicamente los World Rally Cars, lo cual le otorga mayor tiempo para la puesta a punto.

Guerra Jr. llegará al Rally Guanajuato Corona con experiencia sobre el coche, tras haberlo manejando durante 50 kilómetros en la localidad de Dovenby, Inglaterra, a finales del año anterior. Ahí, mantuvo una junta con Malcolm Wilson, director del equipo, donde se planteó la posibilidad de realizar el calendario 2014 con un Ford Fiesta WRC, situación que continúa abierta.

“Estoy contento de integrarme a este equipo y de haber manejado este coche. Tengo mucho para donde crecer con M-Sport y mi futuro estará ligado al resultado. Es un coche más sencillo de manejar”, indicó el mexicano.

Así, Benito Guerra Jr. formará parte de la alineación donde también estará el finlandés Mikko Hirvonen, ex integrante del equipo Citroën.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario