Revista Deportiva

Afina detalles el Maratón de las Batallas de Celaya

Este domingo 3 de abril se desarrollará la edición 2016 del Maratón, en el cual se espera la participación de 4 mil corredores

12

León, Gto.- La fecha está pactada. Este domingo 3 de abril se desarrollará la edición 2016 del Maratón de las Batallas de Celaya, en el cual se espera la participación de 4 mil corredores.

Este miércoles fueron presentadas la playera y la medalla conmemorativa para esta justa pedestre, la cual busca convertirse en una de las más relevantes a nivel nacional en un futuro próximo.

La carrera atlética se disputará en las modalidades de maratón, 21k, 10k y 5k, esta última recreativa. Las categorías serán de 18 a 39 años, 40-49 y 50-59 en ambas ramas, y en la varonil se agregará de 60 años en adelante.

Además del diseño innovador que tendrá la playera, destaca la medalla que se entregará en esta edición. Se continuará con el proyecto comenzado el año pasado, ya que para esta edición el diseño de la medalla será una letra E, con el fin de que en seis justas se complete la palabra CELAYA.

El titular del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Marco Gaxiola, señaló que hasta el momento se cuenta con un registro de 2 mil 700 corredores inscritos, y que no tienen duda de que cumplirán la expectativa de 4 mil personas.

Por su parte, el director general de Code Guanajuato, Isaac Piña, destacó que se tiene pronosticada una participación de corredores de hasta 27 estados de la República Mexicana, lo que se traduce en una importante trascendencia nacional.

Las inscripciones se pueden realizar en las instalaciones de la unidad deportiva Miguel Alemán Valdés, en Celaya.