El adiós de una leyenda; Jorge Quiñones se despide del voleibol profesional

El leonés Jorge Quiñones dirá adiós a su carrera como voleibolista profesional, tras una carrera de 20 años llena de éxitos con la selección nacional

3.621

León, Gto.- El leonés Jorge Quiñones dirá adiós a su carrera como voleibolista profesional, tras una carrera de 20 años llena de éxitos con la selección nacional.

Previo al arranque de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Voleibol, Quiñones dio a conocer que será su último año como deportista en activo, pero seguirá ligado al voleibol, su pasión y el deporte que tanto le ha dado en la vida.

“He tomado la decisión de ponerle fin a mi carrera será mi temporada número 20, una de las metas que tengo es buscar nuevas metas, nuevos objetivos, y espero poder cerrar con una buena temporada”, dijo el voleibolista.

Fue en 1998 cuando comenzó su travesía con la selección nacional mexicana, desde las categorías inferiores, y pudo participar en competencias como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Liga Mundial de Voleibol, además de que formó parte de la generación que regresó a México al plano internacional de voleibol, gracias a que rompieron una ausencia de más de 30 años tanto en la Copa del Mundo como en los Juegos Olímpicos, estos últimos en Río 2016.

“El hecho de ponerte el uniforme de la selección mexicana ha sido un gran honor y una gran responsabilidad, ha si lo he asumido, los Juegos Olímpicos fueron la cereza del pastel”, recordó Quiñones.

Ahora su meta será despedirse con el título de la Liga Mexicana de Voleibol con el equipo de Virtus León y, además, subirse al podio en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

“Espero dar la vuelta y ganar el campeonato, además de darle cerrojazo a mi carrera con una gran actuación en Juegos Centroamericanos, con una medalla para mi país”, sentenció.