#ADIÓS Édgar Garibay no es más jugador de las Abejas de León

El jugador de los 12 Guerreros ya no jugó en el segundo partido de la serie ante las Panteras de Aguascalientes

2.469

León, Gto.- El seleccionado nacional Édgar Garibay no continuará con el equipo de Abejas de León, por lo que el equipo leonés tendrá que encarar lo que resta de la temporada sin el jugador.

El directivo Manuel Lozano confirmó su salida, con el argumento de los ajustes tácticos que necesita el equipo, que aunque es una de las mejores ofensivas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, también es la peor defensiva.

Esta misma razón fue por la que se dio la salida hace unos días de los extranjeros Steve Pledger y Terrance King, de acuerdo al directivo.

Sin embargo, se sabe que las complicaciones económicas que tuvo el equipo, que provocó un retraso de un mes en los salarios de los jugadores, habría sido el detonante.

Garibay, junto con Pledger y King, se negaron a jugar la serie ante Fuerza Regia de hace un par de semanas, debido a los adeudos. Los dos extranjeros ya no regresaron con el equipo. El mexicano todavía jugó el primer partido de la serie ante Panteras de Aguascalientes, el pasado miércoles.

Los números de Édgar Garibay quedaron en 12 puntos, 5.8 rebotes y 1.5 asistencias en promedio en 19 partidos disputados.

X