Revista Deportiva

Adelanta Nacho Prado en la Vuelta México

5

San Luis Potosí, SLP.- El leonés Ignacio Prado se erigió como el más rápido de la primera etapa de la Vuelta México 2015, para ubicarse en el top de la clasificación al inicio de la competencia.

El pedalista del Tenis Stars vivió una férrea lucha por el primer sitio con el español Óscar Sevilla, y todo se definió por escasos centímetros al momento de cruzar la línea de meta.

Aguascalientes fue la ciudad encargada de albergar el banderazo de salida de la edición 2015 de la Vuelta a México. El pelotón partió desde el centro de suelo hidrocálido con una salida controlada con rumbo a la carretera.

Los primeros intentos de fugas se dieron de parte de los experimentados. Juan Pablo Magallanes, también del guanajuatense Tenis Stars, marcó el ritmo del pedal en los primeros kilómetros, junto con el guatemalteco Alder Torres, del HINO OUCI; y Carlos López, del Canels.

Apenas transcurridos 45 kilómetros del trazado, los corredores se enfilaron en terreno plano, enfilándose con rumbo San Luis Potosí.

Detrás de los ya mencionados, venía el pelotón principal encabezado por Sevilla y Prado.

Al momento de pasar la meta de montaña, a los 76 kilómetros del recorrido, el grupo se volvió más compacto, y aunque Magallanes recuperó la delantera, fue su coequipero Moisés Aldape quien obtuvo los primeros cinco puntos de la meta volante, seguido del venezolano Miguel Ubeto, del Trucksosa.

El ritmo fue constante. En el segundo puerto de montaña, ahora sí Juan Pablo entró como primero, y dejó por detrás a los veteranos Bernardo Colex y Florencio Ramos, ambos del Depredadores.

Faltando 80 kilómetros para la meta, el grupo se volvió a compactar. Los punteros fueron cobijados por el resto del grupo.

Fue turno de los foráneos para el ataque. El ibérico Óscar Sevilla, del EPM Tigo y Nacho Prado tomaron la batuta cerca del kilómetro 140.

El joven leonés parecía que llevaría la delantera, pero el europeo tomó el control de las acciones. Sevilla apretó a 60 km de la meta, seguido por los ciclistas colombianos y, por supuesto, por Prado.

Fue Óscar Mauricio, del Tenis Stars, quien se adjudicó la segunda meta de montaña, perseguido por Jarley Colorado, del Canels y por el propio Sevilla.

Los últimos kilómetros fueron de alarido y de una lucha intensa. Sevilla se fue con todo al frente e imprimió fuerza a la cadencia del pedaleo, pero Prado hizo lo propio y llegaron a los metros definitivos con una diferencia milimétrica.

En un final de ‘photofinish’, Prado se llevó el primer sitio con un tiempo final de 3:28:52.

Foto: Femeci
Foto: Femeci

EN LA PELEA

La participación de los equipos guanajuatenses fue destacada de manera individual, con la victoria de Prado, pero en lo grupal se quedaron cortos.

Tres integrantes del Tenis Stars se metieron al top ten. Además de Prado, el colombiano Óscar Mauricio se coló al podio en el tercer sitio, mientras que Moisés Aldape entró como noveno.

Del lado del Metropolitan Green Planet, el mejor ubicado fue el cafetalero Nelson Soto, quien terminó en el lugar 28, a 3:04 del líder.

RESULTADOS ETAPA 1

1 Ignacio Prado – Tenis Stars Code Gto – 03:28:52
2 Óscar Sevilla – EPM UNE Area Metropolitan – mt.
3 Óscar Mauricio – Tenis Stars Code Gto – mt.
4 Francisco Colorado – Canels Specialized – mt.
5 Jorge Montenegro – Team Ecuador – 2:56