Actividad en basquetbol, handball y frontón para Guanajuato.

385

IMG_5008Este equipo está hecho para pelear la final”: Turcios.

Luego de obtener el boleto a los cuartos de final dentro del baloncesto varonil Sub-17, el coach de este conjunto Luís Turcios aseguró que con este plantel se pueden lograr grandes cosas y ahora en la Olimpiada Nacional 2014, por lo menos en el partido por la medalla de oro se visualizan, ante el gran nivel colectivo mostrado en la eliminatoria.

Luís Turcios entrenador de la selección de Guanajuato Sub-17 dijo que “Están los jugadores que deben estar, este proceso ha sido muy satisfactorio, es un equipo que suda la camiseta, que juegan por su estado, por sus municipios, representando los colores de Guanajuato con mucho orgullo y pienso que este viaje ha sido muy bueno y el objetivo es la medalla, para eso venimos, hay que seguir mejorando y los resultados de nos van a dar”.

Este equipo que tiene características muy particulares como la intensidad con la que viven los partidos dentro y fuera de la cancha, con jugadores que imponen respeto en la duela, tanto por las condiciones físicas como por el nivel deportivo que tienen, eso los convierte en serios aspirantes a la medalla de oro.

Cabe destacar que la columna vertebral de este cuadro depende de tres jugadores elementales en este plantel como lo son Diego Lona originario de Guanajuato Capital juega como ala, preciso en sus disparos de tres puntos,; el botador leonés Andrés Ruiz que con su dinámica sorprende con lances, saltos y jugadas espectaculares a los defensa rivales y el nacido en la ciudad de León Valmmer Ramírez este poste que con sus casi 1,90 metros de altura pelea cada rebote en el tablero y sin duda son los que se “echan el equipo al hombro” y colaboran en gran parte en el éxito de la selección de Guanajuato Sub-17.

Handball_Menores_1HANDBALL

Arranca primera etapa del Handball

– Los equipos de Guanajuato apuntan a ingresar a los mejores 4

– Entraron ya en acción los equipos Cadete e Infantil Varonil

Puebla, Puebla (12 de mayo, 2014).- Arrancaron las competencias de Handball de la Olimpiada Nacional 2014, con la participación de los equipos Infantil Varonil y Cadete Varonil de Guanajuato, en diversos escenarios de la capital poblana.

El calendario de la ON 2014, marca desde hoy y hasta el jueves las categorías menores del Handball y del sábado al martes los torneos de categoría Juvenil Mayor y Juvenil Superior. 

La aspiración para los guanajuatenses dentro de las primeras categorías de competencia es colocar a uno de estos equipos entre los mejores 4 del país, según comentó el entrenador Jorge Vargas Pinos.

“El equipo Cadete viene fuerte, pues ya muchos de ellos tienen experiencia, algunos hasta 3 años que están trabajando con nosotros. Y contamos además con algunos elementos de San Miguel que reforzaron”, explicó el entrenador.

Vargas Pinos abundó en que se tuvo a los equipos en constante fogueo, y aunque algunos equipos de otros estados no pudieron acudir a Guanajuato a ‘toparse’ , se lograron enfrentamientos con equipos fuertes como Colima y Jalisco.

Recalcó que el objetivo es colar al equipo categoría Cadete entre los mejores cuatro del torneo. Y adelantó que en los próximos días, se espera que los guanajuatenses del equipo Juvenil Varonil consigan una medalla para el estado, pues son el mismo equipo que hace dos años en la categoría Cadete ganó una presea.

Sobre el equipo Infantil, indicó que la mayoría de sus jugadores son debutantes. “Es nuevo la mayoría. Pero vamos a dar pelea, ahora el grupo que nos tocó en las dos categorías esta fuerte porque nos aventaron varios estados del norte”.

Ya en la cancha, durante la primera ronda de partidos de este día, los equipos guanajuatenses perdieron ante los representativos de Chihuahua. El equipo Cadete Varonil cayó por marcador de 26 goles a 21; mientras que el equipo Infantil perdió por score de 13 goles por 27.

En la ronda de grupos que culmina mañana, al cuadro Cadetes le resta enfrentar a los equipos de Colima, Jalisco y la UNAM; mientras que al equipo infantil de Guanajuato le restan compromisos ante Baja California, Nuevo León y Campeche

EquipoFrontónGuanajuatoON2014FRONTÓN

Abre el Frontón acciones para Guanajuato

Daniel Villanueva logra primera victoria en trinquete paleta de goma

Guadalajara, Jalisco.- Los pelotaris de Guanajuato comenzaron su participación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, con el objetivo de lograr regresar la presea dorada para nuestro estado.

Desde muy temprano, la delegación integrada por 23 jugadores de Frontón, hizo su arribo a las instalaciones del Polideportivo Revolución, para conocer a sus rivales en turno de esta disciplina.

Guanajuato tendrá presencia en toda las modalidades del Frontón: Trinquete paleta goma y mano, herramienta paleta de goma y raqueta; además de la tradicional competencia de mano.

La dupla conformada por Ezequiel Vargas y Fernando Paramo, debutaron con una derrota en la modalidad de trinquete mano de la categoría Infantil “C”,  al caer 15-0 en su partido ante la pareja de Tamaulipas.

Por su parte, Daniel Villa abrió la actividad para Guanajuato en la modalidad de herramienta paleta de goma, perdiendo su primer juego del día dos sets a cero, por marcador de 10-4 y 10-4 ante el representante de Jalisco, Isaac Pérez Pérez.

Dentro de la actividad del trinquete paleta de goma dobles, Daniel Villa y Jesús Villanueva, cayeron en su compromiso dos sets a cero por marcadores de 10-1 y 10-8 ante la pareja de Nuevo León, Jacob Ramírez e Isaías Gabriel.

En la actividad vespertina, Daniel Villanueva logró la primera victoria para la delegación al derrotar dos sets a cero a su rival de la UNAM, de la categoría Infantil “C” del trinquete paleta de goma.

Deja un comentario