Activan a mil 500 leoneses en el Día Mundial de la Actividad Física

Dentro de las actividades del programa ‘Agita Mundo’, de la Organización Mundial de la Salud, esta actividad tiene como objetivo fomentar la activación física en toda la sociedad, para evitar enfermedades cardiovasculares provocadas por el sedentarismo

188

Con una estimación de activar a 130 mil personas en el municipio, la COMUDE León celebró el Día Mundial de la Actividad Física. El evento principal se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez en el que se reunieron personas de la tercera edad, estudiantes de nivel medio superior, secundaria, primaria y jardín de niños para realizar diversas rutinas de ejercicios.

Posted by Deporte Digital on Thursday, April 6, 2017

León, Gto.- El Día Mundial de la Activación Física se realizó este jueves en León con la participación de más de 150 mil leoneses en las diferentes unidades deportivas de la ciudad.

Dentro de las actividades del programa ‘Agita Mundo’, de la Organización Mundial de la Salud, esta actividad tiene como objetivo fomentar la activación física en toda la sociedad, para evitar enfermedades cardiovasculares provocadas por el sedentarismo.

Niños y jóvenes de diversas escuelas y familias leonesas respondieron a la convocatoria que realizó la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, y se reunieron en el magno evento realizado en la cancha de tribunas de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

La cancha de tribunas recibió el evento macro de activación, pero en distintas zonas de la deportiva se colocaron estaciones con actividades recreativas y disciplinas como voleibol, fútbol, béisbol y basquetbol, con distintos torneos.

En la alberca, trabajaron diversos grupos de adultos mayores y exhibiciones de danzón y flamenco, también se llevó a cabo una miniolimpiada con niños de preescolar.

De manera alterna, también se activaron: Amas de casa, servidores públicos, empresas, población en parques y minideportivas, así como en comunidades rurales de la ciudad.

Con esta celebración masiva, el municipio de León superó la marca alcanzada en el 2016 de 130 mil personas, cifra con la que se logró el reconocimiento de la Red Agita Mundo, Asociación que instituyó este día, en busca de hacer conciencia de los beneficios que genera la activación física diaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario