Abuchea afición a México y exigen salida de Osorio tras empate ante Honduras

Con el boleto al Hexagonal Final en la mano, la selección mexicana empató sin goles ante los centroamericanos, sin embargo la afición mostró su desencanto por el futbol mostrado

361

mexico honduras2Ciudad de México. Al grito de “¡fuera Osorio!” y con abucheos, la afición despidió a la selección mexicana de futbol, la cual fue incapaz de superar a una Honduras que salió del Azteca con un empate sin goles, en partido que cerró la fase cuatro de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con este resultado, el “Tri” llegó a 16 unidades en la cima del Grupo A de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), mientras los “catrachos” sumaron ocho para alcanzar su lugar en la siguiente ronda.

México abrirá el hexagonal final en noviembre próximo, ante Estados Unidos en calidad de visitante y su segundo encuentro será también fuera de casa, en Panamá.

El discurso en el seno del equipo mexicano era el de dar un paso más hacia la reivindicación con la afición, sin embargo, para ello necesitaban goles y una buena actuación, algo de lo que carecieron la mayor parte del juego.

El rival tampoco ayudó mucho, los centroamericanos sabían que no debían perder para calificar al hexagonal final y a eso jugaron, a defenderse bien para buscar un error del rival que les permitieran aspirar a un segundo “aztecazo” consecutivo.

Pobres fueron los argumentos futbolísticos de ambos cuadros; en el primer lapso, una de cada lado. La primera por parte de la visita apenas al minuto cuatro, en un pase a profundidad por izquierda para Rommel Quioto, quien entró solo, pero el portero Alfredo Talavera salió a tiempo para barrerse y despejar.

Mientras México respondió hasta el minuto 36, en un balón filtrado por izquierda que Zaldívar alcanzó a puntear ante la salida del guardameta Donis Escober, quien achicó perfecto, para irse así al descanso.

El técnico Juan Carlos Osorio buscó darle más profundidad para el complemento al darle minutos a Hirving Lozano, quien dejó escapar la más clara al enviar su remate por encima cuando estaba solo de frente al marco de Escober, al minuto 56.

Con Honduras completamente echado atrás, México se fue con todo al frente, con los laterales más lanzados al frente, pero con poca claridad para hacer daño.

México tuvo voluntad, buscó, intentó, pero nunca pudo superar al rival y más allá que mantuvo el invicto en esta ronda, sigue con una deuda con sus seguidores que se fueron molestos y pidiendo la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Deja un comentario