Abre Guanajuato cosecha de medallas en Paralimpiada Nacional

Raúl Gutiérrez se convirtió en un digno campeón de la Paralimpiada Nacional 2016 en la natación de personas con talla baja

575

Juan-Manuel-CanoLeón, Gto.- Fue una  verdadera sorpresa. Después de poco más de cinco horas para liberar el resultado, el guanajuatense Raúl Gutiérrez se convirtió en un digno campeón de la Paralimpiada Nacional 2016 en la natación de personas con talla baja.

Al ser su primera Paralimpiada, y a tan sólo siete meses de preparación para esta justa, el nacido en Irapuato, demostró su potencial en la alberca del IMSS de Acapulco e hizo vibrar a la delegación que lo acompañó, empezando por su hermano José Juan, quien compitió en la misma prueba, y de su mamá, quien también fue testigo.

Surgido de la Copa Gobernador, hoy tuvo su primera experiencia y la pasó con gran éxito en su primera Paralimpiada. El nadador tuvo que dejar el karate para entrenar de lleno en la natación y aunque fue decisión complicada, los hermanos Gutiérrez, hoy se congratulan con el resultado que dio a Raúl Gutiérrez el primer lugar del pódium.

Será este viernes cuando se realice la premiación y Raúl vea cumplido su sueño de ser campeón.

El tiempo de Raúl fue de 47.98 en la prueba de 50 metros mariposa; su hermano aunque se ubicó en el tercer lugar, no dio la marca  requerida de premiación, al hacer 54:42.

Bronce en atletismo

Esta tarde en la pista de la Unidad Deportiva de Acapulco, arrancaron las competencias del atletismo para deportistas especiales, en donde la primera prueba de los guanajuatenses la tuvo el corredor Juan Manuel Cano en los 100 metros de la categoría sub 16 y se quedó con el bronce con tiempo de 17:71. Juan Manuel es originario de Villagrán. El segundo lugar correspondió a Jack Emmanuel Molina de Nuevo León con 17:34 y el primero fue para José Eduardo Martínez con 16:42.

Deja un comentario