Revista Deportiva

Abre el Vodafone Rallye de Portugal con empate en el SS1 Lousada

18

Mads Ostger y Thierry Neuville terminaron parejos en el circuito de rallycross Lousada y se colocan al frente de la clasificación al cierre del primer día de actividades. Ambos pararon el crono en 2:36.6.

Ostberg, en su Ford Fiesta WRC, derroto a Hayden Paddon en su duelo y dijo: “Vi después de una vuelta que estaba muy cerca. Me esforcé un poco en la segunda vuelta y cometí algunos pequeños errores que tal vez costaron una décima de segundo. Pero gané una décima, así que estoy feliz”.

Neuville se enfrentó a Kris Meeke en el penúltimo cara a cara y el belga ganó por 2.0 segundos con su Hyundai i20 Coupé WRC. “Fue un gran ambiente para comenzar el rallye y realmente lo disfruté. Nunca he tenido resultados particularmente buenos en este rallye, así que estaré buscando un podio”, dijo.

La derrota por la mínima de Paddon, dejó al neozelandés tercero con su i20 WRC con Elfyn Evans a dos décimas más detrás en cuarto puesto. Dani Sordo, que fue el más rápido en el shakedown de esta mañana, y Sébastien Ogier han completado el Top 6.

La acción continúa mañana cuando los competidores suban la costa hacia la frontera española para tres tramos cercanos a Viana do Castelo. Tras la asistencia en Matosinhos, el bucle se repite antes de dos pasadas por la súper especial urbana de Braga. Se sumarán 148.32 km cronometrados.