Abejas ya conoce la victoria; derrota a Panteras

290

Abejas Panteras - copia

Guanajuato, Gto. Por fin las Abejas de Guanajuato conocieron el sabor de la victoria, al vencer 95-78 a las Panteras de Aguascalientes, en un duelo    en donde los guanajuatenses mejoraron su relación con el aro.

De principio a fin, los guanajuatenses dominaron el partido, y llevaron el partido con una ventaja de 15 puntos durante la mayor parte del encuentro. Por fin, el equipo de Armando Acosta encontró una consistencia al ataque, y esto hizo que hombres como James Sandoval y Bilal Dixon también aportaran a la ofensiva.

El duelo inició con un Panteras totalmente desconcentrado, los hidrocálidos no inauguraron el marcador hasta pasados lo cuatro minutos. Mientras tanto, Steve Monreal se encendió con el brazo izquierdo y clavó tres triples consecutivos para que Abejas se llevara la ventaja parcial 25-14 en el primer cuarto.

Para el segundo periodo, los capitalinos continuaron con su ataque a la ofensiva y acrecentaron la ventaja. El coach Acosta le dio la oportunidad a James Sandoval, y este no defraudó al conectar tres disparos de campo y un faul y cuenta, que le ayudó a terminar el juego con 10 puntos en su cuenta individual, y a irse al descanso 44-31.

En el tercer periodo fue turno del show de Regi Larry, que se encargó de dominar la zona de pintura. El estadounidense redondeó su actuación con 20 puntos y bajó 17 rebotes, y por si fuera poco, marcó tres disparos desde el perímetro.

Por el lado de Panteras, Carlos López hizo el intento porque los dirigidos por Jorge Otero reaccionaran, pero los hidrocálidos se vieron con una defensa endeble y con poca idea a la ofensiva.

En el último cuarto, Abejas mantuvo la distancia y finiquitó su primer triunfo con marcador de 95-78.

Abejas tendrá poco tiempo para celebrar, ya que este sábado recibirá a los Barreteros de Zacatecas para intentar sumar su segunda victoria al hilo, mientras que Panteras intentará regresar a la senda del triunfo al visitar a los Titánicos de León.

MEJORES ANOTADORES

Abejas de Guanajuato Oficial

Steffphon Pettigrew – 21 pts
Regi Larry – 20 pts
Steve Monreal – 17 pts

Panteras de Aguascalientes

Carlos López – 26 pts
Angelo Reyes – 14 pts
Edward Ayileke y Adrián Villalobos – 10 pts

Con información de Luis Omar Morales

Deja un comentario