Abejas y Titánicos abren rivalidad

493

Guanajuato, Gto. Abejas y Titánicos escribirán la primera página de una rivalidad que dará sus primeras señales de vida. Los dos equipos de Guanajuato en el máximo circuito del baloncesto mexicano se enfrentarán por primera vez en su historia, cuando los dos apenas inician su pretemporada rumbo a la nueva campaña.

Los Titánicos iniciarán su camino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en sustitución del otrora equipo leonés Lechugueros, escuadra que formó una rivalidad pura con las Abejas.

Históricamente los dos equipos de Guanajuato se enfrentaron en un total de 17 ocasiones, las cuales se saldaron con 9 triunfos para los de la capital y 8 victorias para los leoneses.

lechugueros abejas (2)

En cuanto a la actualidad, aún existe cierto hermetismo en el plantel titánico, ya que aún no se conforma un plantel para afrontar la nueva temporada. Hasta ahora solo está confirmada la participación de dos jugadores extranjeros y dos mexicanos , el resto se definirá de los entrenamientos que se realizarán durante estas semanas.

Por su parte las Abejas de Guanajuato apenas iniciaron su pretemporada este lunes, luego del arribo a la ciudad de los 11 jugadores que integrarán el plantel.

El duelo entre Abejas y Titánicos se disputará este viernes a las 7 de la noche en la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG), que organizó este encuentro amistoso con motivo del 20 aniversario de su fundación.

Con información de Luis Omar Morales

Deja un comentario