Las Abejas mantienen el vuelo, derrotan al campeón Toros

345

Guanajuato, Gto.- De nueva cuenta las Abejas dejaron vivir a su rival en turno en el último cuarto, y con muchos apuros, consiguieron su victoria 18 de la campaña, al derrotar 86-82 a los Toros de Nuevo Laredo, campeón vigente de la LNBP.

Los de Guanajuato estuvieron arriba durante todo el partido, una canasta de Néstor Colmenares abrió la cuenta apenas a los 7 segundos. Un par de triples consecutivos de Steffphon Pettigrew , que terminaría como el mejor anotador (29 puntos), pusieron en ventaja las Abejas 24-14, para terminar el primer periodo con una diferencia de 10 puntos (26-16).

Para el segundo cuarto fue turno de Román Andrade. El de Albuquerque, Nuevo México, también conectó un par de disparos desde el perímetro y puso la ventaja más grande para los locales, de 20 puntos (36-16), pero Toros, de la mano del movedor Dangalo Jackson, se acercó 36-27. Pettigrew anotó otro triple para dejar las cosas 41-29 al descanso.

abejas toros (3)

Abejas siguió mostrando una defensa implacable, obligó a Toros a replegar líneas en base a ataques rápidos y certeros, pero los astados tenían un as bajo la manga, en las figuras de Dangalo Jackson y Anthony Gasporra.

El tercer periodo se mantuvo en la misma tónica que la primera mitad, Abejas atacó con Steve Monreal como hombre de refresco, con disparos de larga distancia, que provocó un total de 11 triples de los locales durante el partido. La ventaja de los anfitriones se prolongó hasta los 14 puntos (67-53).

Pero cuando Abejas podía definir el encuentro de manera certera vinieron las desconcentraciones. Toros se fue al frente y comenzó a acortar distancias. Con canastas de Rougeau, la diferencia se acortó a 67-61. A falta de tres minutos, Gasporra puso un tiro de campo que los puso a tres unidades (75-72), y una colada de Jackson a solo un punto (80-79) a falta de 50 segundos.

Pettigrew marcó un tiro libre, Colmenares tomó el rebote en el segundo intento, y dejó las cosas 83-79, y después el mismo Pettigrew sentenció con un jumper (85-79). Al final, Myron Allen cerró con un triple y Monreal con un tiro libre, para dejar el definitivo 86-82.

La victoria le permite a las Abejas reafirmarse en el tercer lugar general, con 18 triunfos y 7 derrotas, y este domingo buscará sumar su triunfo 12 consecutivo como local en la presente temporada, cuando reciban a Fuera Regia.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

Steffphon Pettigrew – 29 puntos
McHugh Mattis – 14 puntos
Néstor Colmenares – 13 puntos
Román Andrade – 13 puntos

Toros

René Rougeau – 21 puntos
Adrián Henning – 15 puntos
Anthony Gasporra – 15 puntos

Foto: Abejas de Guanajuato

Deja un comentario