No pudo Abejas con el ‘bombardeo’ de Pioneros

324

Guanajuato, Gto.- Esta vez las Abejas de Guanajuato no pudieron ante el poderío de los Pioneros de Cancún, y cayeron como locales con score de 81-90, derrota que les costó rezagarse otra vez hasta el tercer lugar general.

Los guanajuatenses llegaban con la posibilidad de arrebatarles el subliderato general a los bombarderos, luego de vencerlos el pasado viernes, sin embargo, con la caída, otra vez se pusieron a un triunfo de distancia de los caribeños.

abejas pioneros (2)

Desde el inicio del juego se demostró que las acciones serían muy ríspidas, y que el esférico se pelearía al máximo, y las decisiones arbitrales fueron muy cuestionadas. Con todo el ir y venir sobre la duela, los locales tomaron la ventaja 21-17 en el primer periodo.

Contrario a lo que sucedió el viernes, el movedor visitante Denis Clemente ahora estuvo certero frente el aro, incluso al final del juego se alzaría como el mejor anotador de Pioneros (21 puntos). Los del Caribe supieron soportar bien el ataque de Abejas, ya que apenas recibieron 9 unidades en el segundo cuarto, situación que fue clave para que se llevaran la ventaja 30-40 al descanso, y a la postre la victoria.

En el complemento, los locales respondieron y se acercaron a cuatro puntos, gracias a triples de Román Andrade y de Steffphon Pettigrew, que ahora tuvo una noche complicada (8 puntos). Todo parecía indicar que llegarían al cuarto definitivo con una desventaja de solo 5 puntos (54-59), pero en los últimos 30 segundos, Pioneros clavó un par de triples, de Clemente y de Pagan, para ponerse arriba 54-65.

En el último cuarto, la visita se cansó de agotar al máximo el reloj de 24 segundos en sus ofensivas, y con gran contundencia, finiquitaron la victoria 81-90.

Con este resultado, Abejas se quedó con récord de 20 triunfos por 8 derrotas, y quedó a un triunfo de los propios Pioneros, además de que los mieleros cortaron una racha de 13 victorias consecutivas como local.

La próxima semana, Abejas viajará a Tamaulipas para medirse a los Correcaminos y los Huracanes.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

McHugh Mattis – 22 puntos
Román Andrade – 19 puntos
Steve Monreal – 15 puntos

Pioneros

Denis Clemente – 21 puntos
Héctor Hernández – 17 puntos, 10 rebotes
Stephen Soriano – 15 puntos

Deja un comentario