Revista Deportiva

Abejas visita Pénjamo como parte de su compromiso social

9

Abejas de Guanajuato visitó el Centro Estatal de Reinserción Social  y la Escuela Primaria Federal Guadalupe Victoria en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Abejas visitó la Escuela Guadalupe Victoria donde participó de un encuentro amistoso contra los Duendes Jr, compuesto por jóvenes de 12 y 13 años, estudiantes de segundo y tercero de secundaria, que pertenecen a la única escuela de baloncesto del municipio, entrenados por Néstor González Magaña.

Previo al partido, el capitán Víctor Buelna  tomó la palabra y se dirigió a la comunidad estudiantil, comentó que el deporte crea disciplina y que es parte de una educación integral en la formación de los niños, habló además de la importancia de una alimentación sana y balanceada. Al termino de las palabras se realizó una breve activación física de toda la escuela. Además se les dio un reconocimiento a los mejores promedios de cada grado escolar.

Al término, se agradeció al director, el maestro Nicolás García Segura, la oportunidad de convivir y platicar con los niños de la escuela y se regresó a Guanajuato con la satisfacción de generar acciones para el mejoramiento social.

Por otro lado, Abejas visitó el Centro Estatal de Reinserción Social de Pénjamo donde convivió con los internos que están en proceso de readaptación y se jugó un partido en las canchas del penal.

Aquí, Víctor Buelna dirigió unas palabras a la comunidad de reclusos; recalcó la importancia del deporte en la construcción de una sociedad sana y agradeció la oportunidad de poder convivir y realizar una actividad recreativa que ayude a la inserción de las personas en la sociedad.