Abejas vende cara la derrota ante Capitanes

Las Abejas de León dieron uno de sus mejores juegos de la temporada, pero no pudieron ante el poder en el perímetro de parte de los Capitanes, y cayeron 105-96

475

Ciudad de México.- Las Abejas de León dieron uno de sus mejores juegos de la temporada, pero no pudieron ante el poder en el perímetro de parte de los Capitanes, y cayeron 105-96.

Con el gimnasio Juan de la Barrera como escenario, el coach Jonathan Villegas aprovechó conocer a la perfección a Ramón Díaz, técnico de Capitanes, y le planteó un juego inteligente.

La diferencia en los roster era evidente. Los de la Ciudad de México con cinco seleccionados mexicanos, uno panameño, otro puertorriqueño y uno más de República Dominicana, sin embargo Abejas nunca bajó los brazos y peleó hasta el último instante.

En el primer periodo el duelo fue muy parejo, y se fue igualada 24-24 tras los primeros 10 minutos. Para el segundo lapso, Capitanes se encendió desde el perímetro, y llegó a 11 anotaciones desde esa zona, para despegarse 52-42 al descanso.

Ya en el tercer lapso, Abejas mejoró su juego. De la mano de Reggie Larry y Michael Lizárraga empezaron a sumar puntos importantes, sobre todo de larga distancia. Nueve puntos sin respuesta los acercó 67-61, y con esos seis puntos de desventaja e fueron al último cuarto (70-64).

Un triple de Éder Zúñiga hizo soñar a los guanajuatenses al acercarse 73-71. Tras más de un mes sin jugar, Rayes Gallegos se convirtió en un ‘bombero’ y con tiros de media distancia puso a temblar a la localía, pero un par de pérdidas de Abejas, y la contundencia de Capitanes, pusieron las cosas 88-76, diferencia que fue imposible para la visita.

Para desgracia de Abejas, la derrota ocho en los últimos nueve juegos lo mantienen en el noveno lugar general, con 9 ganados y 16 derrotas, mientras que Capitanes llegó a 18 triunfos y nueve perdidos, en el cuarto sitio.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Capitanes – 24 – 28 – 18 – 35 – 105
Abejas – 24 – 18 – 22 – 32 – 96

Mejores anotadores

Capitanes
Rigoberto Mendoza – 27 pts
Héctor Hernández – 22 pts
Emanuel Andújar – 20 pts

Abejas
Gregory Smith – 16 pts
Michael Lizárraga – 16 pts
R. Larry y R. Gallegos – 12 pts

X