Revista Deportiva

Abejas venció a Panteras 104-96

11

 

petitAguascalientes, Ags. Jueves 19 de diciembre de 2013. Abejas de Guanajuato derrotó a domicilio al difícil equipo de Panteras de Aguascalientes en el gimnasio Hermanos Carreón de esta ciudad hidrocálida, con esto Abejas se mantiene con un record 16 ganados y 7 perdidos en la presente campaña.

Abejas logró el resultado luego de un encuentro donde reinaron los cambios en el liderato  del marcador, a la mitad del último periodo Abejas consiguió remontar una desventaja de 7 puntos y tomó el liderato de 4 unidades en el electrónico, suficiente para ganarle la partida a los felinos esta noche.

Así se desarrolló el encuentro.

Rápidamente Colmenares, Mattis y Buelna pusieron números en el marcador para tomar ventaja en este primer periodo, así el equipo del bajío tomó el control del juego ya que disparó con alto porcentaje sus tiros de campo, Colmenares, Mattis y Buelna sumaron 6 unidades en este lapso, lo que permitió a Abejas terminar el primer periodo con score de 19-27 a su favor.

En el segundo periodo Panteras se metió al juego colocando un parcial de 11 a 6 en los primeros 3 minutos que le permitieron emparejar el electrónico, Abejas dejó de producir ofensivamente y Panteras aprovechó para adueñarse de éste periodo logrando 28 unidades por 19 de los guanajuatense, sin embargo los visitantes supieron reaccionar en los minutos finales sentenciando el marcador de medio tiempo Panteras 47-46 Abejas.

El tercer periodo fue el más equilibrado de todos, ya que ninguna de las dos escuadras cedió terreno; a pesar de que Abejas logró una ventaja de 7 unidades, Panteras fue con todo dándole la vuelta al marcador colocándose arriba por dos puntos al finalizar el tercer cuarto 71-69, dejando que las cosas se definieran en el último lapso del juego.

Abejas cerró fuerte el periodo final.

En el último periodo los guanajuatenses tomaron el control definitivo del juego logrando 35 puntos por tan solo 25 de Panteras, Mattis se encendió en estos últimos 10 minutos anotando 16 puntos sumando un total de 32 puntos en todo el juego, en la que sin duda fue una gran noche para el Americano conduciendo a su equipo a una valiosa victoria.

A pesar de que Meléndez logró un triple para darle 7 puntos de diferencia a los felinos con 7:11 por jugar, Abejas supo venir de atrás con jugadas de foul y cuenta de Mattis y Monreal, el coach Cardona usó una buena estrategia en los últimos segundos y logró que su equipo se acercara a 4 unidades, pero Steve Monreal y Steffphon Pettigrew sentenciaron el encuentro con dos tiros libres cada uno para concretar un marcador final de Panteras 96 – 104 Abejas.

Abejas ahora marcha con 16 victorias que le permitirán dar un salto al tercer lugar general si logra ganarle este sábado a Lechugueros en lo que será sin duda un gran encuentro, ya que los clásicos entre estos dos cuadros siempre dan mucho de qué hablar.

La directiva de Abejas invita a toda la afición a apoyar al equipo en su compromiso del próximo sábado en el Domo de la Feria de León en punto de las 20:00 hrs.

Anotadores del partido

Abejas

Mattis 32 puntos, 12 rebotes.

Pettigrew 25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 5 robos

Buelna 19 puntos y 3 asistencias.

Colmenares 16 puntos, 11 rebotes y 5 robos.

Monreal 6 asistencias.

Panteras

Meléndez 31 puntos y 4 asistencias.

Carmona 23 puntos y 3 asistencias.

Scott 21 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Nota y fotografías: Luis Mario Dorado.