Abejas va por la historia, logra primer triunfo como visitante contra Halcones Rojos

360

CSdRkluVEAA9Wfa

Veracruz, Ver.- Abejas de Guanajuato se impusieron 69-66 a los Halcones Rojos de Veracruz en la jornada 3 de la LNBP, en toda la historia de la franquicia de Abejas, este es el primer triunfo en calidad de visitante de Abejas sobre Veracruz.

Abejas se plantó al tú por tú sobre la duela del Benito Juárez, sin embargo cometió muchos errores en esta parte del encuentro, entre los que destacaron tres bloqueos recibidos, los cuales le costaron que terminara los primeros 10 minutos con desventaja de 17-12.

Marco Ramos comandó la ofensiva veracruzana con 8 puntos en este periodo. Para el segundo periodo, los Halcones perdieron la brújula y le cedieron el juego a los visitantes, quienes tomaron la delantera en el marcador 23-25, gracias a un rompimiento de Víctor Buelna.

El juego se mantuvo de una ida y vuelta, con unos Halcones en busca de alcanzar el marcador, peor Abejas con pocas fallas. Los del Bajío estuvieron a punto de llevarse una ventaja de ocho puntos al descanso, pero un triple de Daniel Bejarano acercó a los Halcones 32-37.

Al regreso del entre tiempo, ambos cuadros se enfrascaron en un duelo cerrado. Las dos defensas mostraron su mejor cara y contrarrestaron los ataques rivales. Una ‘flotadora’ de Marco Ramos le dio la vuelta al marcador 41-40 con seis minutos en el reloj.

El marcador continuó con mínima ventaja de los locales. El último cuarto, que comenzó 51-49, se disputó al máximo. Un triple de Jones y otro de Buelna acercó a las Abejas 64-63 a falta de tres minutos. Después vino Cortés con el reloj de 24 en ceros para poner dos puntos más.

El punto controversial del juego llego con 1:27, Monreal anotó un triple para empatar el marcador 66-66, pero la banca de Halcones reclamó que el jugador abeja había soltado el balón con el tiempo de tiro agotado, sin embargo, los árbitros marcaron falta técnica y el propio Monreal puso arriba a la visita.

Una colada de Jones puso las cosas 66-69 y los Halcones Rojos tuvieron 52 segundos para revertir la desventaja, pero los disparos de Ramos y Zamora no fueron efectivos.

Los mejores anotadores fueron:

Halcones Rojos
Marco Ramos, 16 puntos
Cristian Cortes, 13 puntos

Abejas
André Jones, 23 puntos
McHugh Mattis, 17 puntos
Steve Monreal, 11 puntos

Deja un comentario