Abejas termina temporada como visitante con derrota ante Fuerza Regia

El equipo leonés lució muy corto, al tener a muy pocos jugadores que tuvieron regularidad en el torneo y cayeron 108-78 ante los regios

3.046

Monterrey, N.L.- Las Abejas de León cerraron su temporada como visitantes con una nueva derrota ante Fuerza Regia, ahora con marcador de 108 a 78.

El encuentro celebrado en el Gimnasio Nuevo León Unido no tuvo la intensidad del pasado martes, y ahora los regios fueron más certeros y cedieron en menor medida a la ofensiva abeja.

El equipo leonés lució muy corto, al tener a muy pocos jugadores que tuvieron regularidad en el torneo. Solamente Tomás Sánchez, Michael Lizárraga, y los extranjeros Gregory Smith y Emanuel Okoye estuvieron disponibles.

Las bajas de Marco Ramos y hasta el coach Jonathan Villegas, quienes se concentraron con la selección mexicana que disputará los partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo China 2019 en los próximos días, se resintieron en demasía para el cuadro leonés, que tuvo que recurrir a Rayes Gallegos, Isaías Robles y Édgar Acosta, sin tantos minutos durante la temporada, e incluso tuvo participación el novato José Carlo Villegas.

En la duela, la paridad se mantuvo hasta la mitad del primer periodo, cuando el marcador indicaba 17-14. Abejas solo pudo anotar tres puntos en casi cinco minutos y Fuerza Regia se despegó 34-17 en el primer lapso.

A partir de ahí, los locales se dedicaron a darle controlar el partido e, incluso, a darle juego a casi todo su plantel, ya que en los próximos días encararán las semifinales de la Liga de las Américas.

Los siete triples de Karim Rodríguez destacaron por la ofensiva regia, con 29 puntos totales, mientras que por Abejas se distribuyeron las unidades, ya que los cinco titulares tuvieron doble digito en los puntos anotados.

Ahora, Abejas regresa a casa para que sábado y domingo reciban a los Toros de Nuevo Laredo, para cerrar la temporada regular, sin posibilidades de avanzar a playoffs.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
F. Regia – 34 – 23 – 20 – 31 – 108
Abejas – 17 – 18 – 21 – 22 – 78

Mejores anotadores

Fuerza Regia
Karim Rodríguez – 29 pts
Andy Panko – 15 pts
Ricardo Powell – 14 pts

Abejas
Tomás Sánchez – 13 pts
Gregory Smith – 13 pts
Michael Lizárraga – 12 pts, 11 reb

X