Abejas termina la temporada regular en casa con triunfo sobre Gigantes

332

Abejas de Guanajuato despidió la temporada regular en casa con un triunfo sobre Gigantes por marcador de 95-77.

En juego de la jornada 38 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Abejas consiguió su victoria número 18 y se coloca cada vez más cerca de la calificación a la postemporada.

En las acciones del juego, Abejas tomó rápidamente la ventaja de 4 puntos pero Gigantes respondió inmediatamente, al término del primer cuarto el tanteador dictaba 16 para los locales y 18 para la visita.

Apenas a los 20 segundos del segundo cuarto el río regresó a su cauce y las Abejas emparejaron el marcador, a partir de este momento los de casa no soltarían la ventaja en este periodo, el descanso llegó con la pizarra 41-34 para el equipo guanajuatense.

Al iniciar el tercer cuarto Abejas relajó su defensa y  permitió 9 puntos sin respuesta en los primeros tres minutos del periodo, fue hasta que Greg Mota encestó un triple que la quinteta amarilla retomó la ventaja en el marcador, este terminó 66-55 con ventaja para los locales.

Para el último cuarto Abejas mantuvo la ventaja y Mattis y Pettigrew como pilares del equipo, consiguieron una ventaja de 18 puntos para dejar el marcador final 95-77.

Con este resultado Abejas se coloca en la sexta posición de la tabla general con 18 partidos ganados, 18 perdidos y 53 puntos tabla.

El mejor jugador de la noche para Abejas fue Steffphon Pettigrew quien anotó 38 puntos y 12 rebotes, lo secundó Mchugh Mattis con 27 puntos y 7 rebotes.

Por Gigantes destacaron Timothy Pickett y Sean Carter con 16 y 15 puntos respectivamente.

Los siguientes rivales de Abejas serán los Soles de Mexicali y los Gansos Salvajes de la UIC, ambos juegos de visita, jueves y sábado próximos.

Deja un comentario