Revista Deportiva

Abejas se prepara intensamente de cara a su debut

El coach Jonathan Villegas explicó como trabajará estos días previos al debut del enjambre en la ciudad de Aguascalientes, programado para el 26 de octubre ante las Panteras

40

León, Gto.- Las Abejas de León tendrán que esperar unos días más para debutar en la temporada 2017-2018 de la LNBP, sin embargo, trabajarán para ajustarse al calendario, haciendo algunos duelos de práctica de cinco contra cinco.

El coach Jonathan Villegas explicó como trabajará estos días previos al debut del enjambre en la ciudad de Aguascalientes, programado para el 26 de octubre ante las Panteras.

“Desgraciadamente son dos juegos que empiezan a tomar ritmo y vamos a tratar de hacer algo, de hecho, estaremos haciendo un cinco contra cinco, igual el viernes para poder seguir con ese ritmo e imitar un partido, ya que es difícil por la premura de los tiempos conseguir un equipo para jugar, entonces vamos a tratar de sacar provecho en el entrenamiento”, comentó el coach.

“Afecta por la cuestión del ritmo y empezar la competencia, creo que estábamos mentalmente preparados para empezar estos juegos, pero hay que acoplarnos y tratar de acomodarlas cartas, esto es así, un juego donde mañana es un color y luego otro, así que hay que adecuarnos porque será así para todos en la Liga”, añadió.

El coach Jonathan Villegas cree en los proyectos a largo plazo y es por eso que ha buscado jugadores comprometidos, con ganas de mejorar y lograr que el equipo leonés mejore lo realizado la temporada pasada; el coach cree en sus jugadores.

“Estamos haciendo un buen grupo, creo que los jugadores están muy conscientes de lo que vienen a hacer, están conscientes de la temporada pasada y traen esa espinita, somos un equipo que del año pasado hay seis jugadores que regresan y estamos confiando en el trabajo diario, no más en traer jugadores, sino en el trabajo diario, hay que hacerlos conscientes de trabajar para poder mejorar”.

El seleccionado Edgar Garibay trabajó ya con el resto de sus compañeros y este día como señaló el coach realizaron partido cinco contra cinco, posterior a una práctica de tiro.

ACCIÓN SOCIAL

Las Abejas estuvieron en las canchas de basquetbol ubicadas sobre el Malecón del Río, para llevar a cabo las ‘retas nocturnas’, que hicieron conocidas el año pasado.

Dentro del programa de acción social del equipo, los jugadores del roster de la quinteta leonesa convivieron con jóvenes que se dieron cita para aprovechar la experiencia y jugar con los profesionales.

Llamó la atención el caso de Édgar Garibay, ya que el seleccionado mexicano se tomó el tiempo de convivir, platicar y dar consejos con los niños que participaron.