Revista Deportiva

Abejas se lleva el clásico ante Lechugueros, y continúa en lo más alto

17

León, Gto.- La hegemonía de Abejas sobre los Lechugueros se mantiene. Los guanajuatenses consiguieron su séptima victoria consecutiva ante su más acérrimo rival, al derrotarlos 69-82, para mantenerse en el tercer lugar general.

El encuentro, a pesar de que ofreció emociones al por mayor, estuvo plagado de errores de concentración del lado de Lechugueros, además de muchos yerros a la ofensiva de parte ambos conjuntos. El Domo de la Feria lució casi a la mitad de su capacidad, una buena entrada a comparación de encuentros anteriores.

lechugueros abejas (2)

Foto: Luis Mario Dorado

Fue un partido por demás extraño. Lechugueros se puso arriba 5-0, pero de manera increíble Abejas se puso arriba 5-18 en cuestión de minutos. El show lo ofreció Ryan Moss, que bloqueo a Mattis en un par de oportunidades, pero en el rebote, Pettigrew clavó un triple, para dejar el parcial 11-25, al final del primer cuarto.

Un triple de Steve Monreal puso el tablero 11-33, ya en el segundo período, lo que significó la mayor diferencia en el partido, a favor de Abejas. Sin embargo, después el aro se cerró para los visitantes, Lechugueros lo aprovechó y con el revulsivo desde la banca que significó el ingreso de Glen Stokes y Adrián Villalobos, se fueron al descanso 27-35.

Al regreso del medio tiempo, Lechugueros reaccionó a la ofensiva de la mano de Gregory Preer (8 puntos en el tercer periodo) y Babacar Camara (7 unidades) para acercarse a solo dos puntos (46-48), situación que obligó a Daniel Jaule, coach de Abejas, a replantear su estrategia. El cierre del cuarto fue emocionante, Camara bloqueó el balón a Pettigrew, el senegalés perdió la bola y Monreal clavó un triple con 10 segundos, pero en un rompimiento, Preer respondió también de larga distancia, y dejó el parcial 49-54.

Abejas cayó en desconcentraciones, y por poco le cuesta el partido, a falta de seis minutos para el final del juego, Moss puso las cosas a un solo punto de diferencia (57-58). Pero aparecieron Monreal y Colmenares para finiquitar el encuentro, con 7 y 10 puntos respectivamente, cerraron el partido con el definitivo 69-82.

La victoria deja a Abejas con un récord de 17 ganados y 7 derrotas, para ubicarse en el tercer lugar; mientras que Lechugueros se estancó en 8 triunfos y 16 caídas, y se posiciona en el séptimo peldaño, a falta de regularizarse la liga en partidos pendientes, que le costará un par de lugares.

La próxima semana el conjunto leonés tendrá una dura gira en tierras veracruzanas, ante los Halcones Rojos y de Xalapa, mientras que los capitalinos recibirán a los norteños Fuerza Regia y Toros de Nuevo Laredo.

MEJORES ANOTADORES

Lechugueros

André Joseph – 16 puntos
Gregory Preer – 13 puntos
Glen Stokes – 13 puntos
Babacar Camara – 11 puntos y 15 rebotes

Abejas

Néstor Colmenares – 26 puntos
Steve Monreal – 20 puntos
Steffphon Pettigrew – 11 puntos
McHugh Mattis – 10 puntos y 10 rebotes