Revista Deportiva

Abejas se impuso 87-81 a los Lechugueros de León

16

victor volandoGuanajuato, Gto.- Con una grave muestra de exceso de confianza en el último periodo, Abejas se impuso 87-81 a los Lechugueros de León, resultado con el que se puso a una victoria de asegurar el cuarto lugar general, de cara a los playoffs.

Los mieleros obtuvieron su octavo triunfo consecutivo ante su más acérrimo rival, y dejaron la serie con nueve victorias por siete ganados de los leoneses.

El encuentro sirvió como presentación del panameño Mauro Ernesto Oglivie, que llegó a reforzar el equipo mielero en la posición de 5. A pesar de la recepción hostil que le brindó un sector de la afición en la Colmena, que coreaba el nombre de Mattis en la mayoría de sus intervenciones, Oglivie respondió con 10 puntos y un buen aporte en los tableros.

El encuentro se cargó para el lado de los locales durante los primeros tres periodos. Néstor Colmenares encabezó la ofensiva abeja en los primeros diez minutos de juego, con 11 puntos, mientras que por la visita Babacar Camara levantaba la mano.

Al medio tiempo el score indicaba un contundente 50-36, lo que prometía un claro triunfo de Abejas. Colmenares llegó a 15 unidades gracias a un excelente trabajo debajo del tablero, acompañado de Steffphon Pettigrew (10 unidades).

El tercer periodo también se cargó de lado de los anfitriones. La diferencia se acrecentó hasta 29 puntos, con un parcial de 76-47 y la gente en la Colmena saboreaba la victoria, mientras Colmenares llegó a 20 puntos.

Sin embargo el último cuarto, los locales se confiaron demasiado y permitieron la reacción de los Lechugueros. En un abrir y cerrar de ojos, los leoneses disminuyeron la desventaja de 29 puntos a solo 8, acercándose en el marcador 84-76 a falta de dos minutos. En total, los verdes marcaron 34 puntos por 10 de Abejas en el último cuarto, lo que finiquitó el triunfo de los capitalinos 87-81.

Con la victoria, Abejas llegó a 26 triunfos en la campaña por 11 derrotas, con lo que se mantiene en la cuarta posición y asegurará ese sitio si le gana a Panteras este sábado.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

Néstor Colmenares 25 pts.
Steffphon Pettigrew – 17 pts.
Roman Andrade – 15 pts.

Lechugueros

Babacar Camara – 25 pts.
Maurice Riddick – 13 pts.
Glen Stokes – 10 pts.