Revista Deportiva

Abejas se impone con claridad 102-73 a Correcaminos

19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aprovechando las deficiencias del rival, las Abejas de Guanajuato consiguieron una victoria más en la férrea lucha por los primeros puestos, al derrotar claramente 102-73 a los Correcaminos de Ciudad Victoria.

Consciente de que podía manejar el partido con mayor tranquilidad, Daniel Jaule le dio minutos de juego a hombres como Alexis Cervantes, Giovanni Silva, incluso al joven Rodrigo Montoya, que también colaboró con puntos en el tablero.

ABEJAS VS CORRECAMINOS

Abejas nunca estuvo abajo en el marcador, y solamente sufrió un susto al inicio del segundo cuarto, cuando fue alcanzado en el score por los universitarios, 23-23, pero el resto del tiempo, los guanajuatenses fueron amplios dominadores.

El principal hombre de Abejas en el partido fue Román Andrade, que estuvo muy participativo durante el encuentro. El de Albuquerque, Nuevo México, desplazó la pelota por todo la duela en el cotejo, y su atinado disparo le permitió clavar cinco triples, para culminar el encuentro con 25 puntos totales.

Por el lado visitante, las actuaciones fueron muy pobres. El poste Samuel Colleman falló muchas oportunidades y bajó muy pocos rebotes, el alero Rodney Alexander se fue en blanco en cuanto a puntos, y Forrest Fisher tuvo la mira desviada en los disparos de larga distancia.

Durante el tercer cuarto, los de Guanajuato dejaron ir el vendaval ofensivo y se llevaron el parcial 21-37, con lo cual dejaban el marcador 49-78.

En los últimos 10 minutos de juego, Jaule le dio descanso a los titulares y el encuentro terminó con la contundente victoria de Abejas 73-102.

El triunfo significa el número 21 para los mieleros, que los consolida en el tercer lugar general, a uno de distancia de Pioneros y a tres del líder Halcones Rojos, cuando le faltan 11 partidos por disputar.

El próximo cotejo de las Abejas será este sábado a las 7:45 de la noche, cuando visiten a los Huracanes de Tampico, a los cuales ya venció 90-80 en la jornada 4 del presente torneo.

MÁXIMOS ANOTADORES

Correcaminos

Samuel Colleman – 16 puntos
Génesis Maciel – 13 puntos
Leyland Ayala – 12 puntos

Abejas

Román Andrade – 25 puntos
Steffphon Pettigrew – 19 puntos
McHugh Mattis – 14 puntos