Revista Deportiva

Abejas se emplea a fondo para vencer a unos aguerridos Correcaminos

10

Guanajuato, Gto.- Con muchos apuros, las Abejas de Guanajuato derrotaron a los Correcaminos de Ciudad Victoria con marcador de 83-74, para mantenerse entre los punteros de la LNBP.

Después de la dolorosa derrota del pasado jueves, los locales hicieron valer su casa y vencieron a un equipo tamaulipeco que vendió cara la derrota.

Abejas sufrió la ausencia de André Jones, quien no pudo estar en este encuentro por una lesión sufrida el pasado jueves. A pesar de ello, Víctor Buelna se echó al equipo a los hombros. Durante el primer cuarto, los locales se vieron ligeramente superiores. Además, un error de Davis le regaló dos unidades a Abejas en el cierre del periodo, que terminó 21-17 para los de casa.

Para el segundo periodo, Acosta echó mano de jugadores como Bogard Castillo y Michael Lizárraga para mantener la ventaja. Aunque por el lado de Correcaminos, Giovanni Silva, quien de nueva cuenta se vio envuelto en acciones de fricción con rivales, fue clave a la ofensiva, al dar circulación a la pelota y ser contundente en los disparos de campo.

Al descanso, la venta seguía siendo para Abejas 40-34.

Pero después vino el fatídico tercer cuarto para Abejas. Correcaminos tomó la batuta del juego, y con un gran juego en la zona de pintura de parte de Julius Hannibal, además del aporte de los hermanos Silva, se acercaron 61-58.

A falta de cinco minutos, Brandon Davis clavó un triple y acercó el marcador 69-67, sin embargo, cuando el duelo se encontraba más parejo, Giovanni Silva acumuló cinco faltas y mermó la ofensiva visitante, lo que marcó el rumbo definitivo del duelo.

Para cerrar el duelo, Bogard Castillo clavó un triple que levantó a la gente de su asiento y encendió a la grada, que salió satisfecha con el triunfo 73-84.

De esta manera, Abejas se mantiene entre los líderes, con récord de 5-1, mientras que Correcaminos se quedó con 1-2.

La próxima semana, Guanajuato visitará a Fuerza Regia, mientras que los de Tamaulipas recibirán a Gigantes.

Máximos anotadores

Abejas
Steve Monreal – 20 pts
McHugh Mattis – 17 pts, 13 reb
Víctor Buelna – 16 pts

Correcaminos
Brandon Davis – 23 pts
Julius Hannibal – 17 pts
Giovanni Silva – 17 pts