Revista Deportiva

Abejas se alista para nueva temporada; llega André Jones

8

Guanajuato, Gto., 25 de agosto de 2015 – Las Abejas de Guanajuato sufrirán una reestructura importante con el fin de cimentarse como equipo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en rueda de prensa anunciaron a su primer refuerzo extranjero, el norteamericano André Jones.

foto1

A pesar de los conflictos de todos los equipos para encarar la próxima temporada, el presidente del club, Alejandro Marcocchio confirmó que los guanajuatenses participarán por séptimo año consecutivo, quinta de la actual directiva.

foto5“Este año se darán gratas sorpresas a nivel espectáculo, se participará activamente dentro de la sociedad en el fomento del basquetbol y se buscará mejorar los cuartos de final en la postemporada”, aseguró Marcocchio Romero.

En compañía del gerente deportivo, Rodrigo Flores, y del coach Armando Acosta informaron que entre las novedades será la plantilla de extranjeros.

1782120_10152499426522374_1733231407447265247_nDe momento el único extranjero confirmado para la próxima temporada es André Anthony Jones Jr, nacido en Virginia, Estados Unidos. Tiene 25 años, se desempeña en la posición 1 y 2, surgió de la Universidad de Winthrop Rock Hill, del Carolina del Sur, además de que militó en el BC Nokia, de Finlandia, y en el Newcastle Eagles, de Inglaterra.

Además, también fueron asegurados los regresos de Víctor Buelna, que disputará su quinta campaña como abeja; Alexis Cervantes, tercer torneo; y Bogard Castillo, quien es uno de los dos jugadores que ha disputado al menos un partido en cada una de las seis temporadas anteriores con el equipo.

La liga iniciará el 21 de octubre en un partido donde Soles de Mexicali iniciará con la defensa de su campeonato, además habrá diversos cambios en los sistemas de competencia.

Puedes conocer más sobre el sistema de competencia de la LNBP aquí: Confirmado el inicio de la LNBP para el 22 de octubre