Abejas se adelanta 1-0 en la serie ante Fuerza Regia, en los playoffs de la LNBP

155
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

abejas-fuerza-playoffs-Guanajuato, Gto.- El primer paso rumbo a las semifinales fue dado por las Abejas de Guanajuato, al derrotar  93-87 a Fuerza Regia, en el juego 1 de los Cuartos de Final de los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ante una Colmena repleta, ambos equipos ofrecieron un auténtico duelo de playoffs, de ida y vuelta y con emociones en ambos aros durante los 40 minutos de acción.

Al final, la victoria pone 1-0 la eliminatoria en favor de las Abejas. Este sábado se realizará el juego 2 de la serie, también en la Colmena.

PARTIDO

El primer cuarto fue el más peleado. Luego de un triple de Steffphon Pettigreew, Steve Monreal puso la mayor ventaja para Abejas en ese lapso, de cinco puntos (9-4). Gracias a un gran juego de conjunto de parte de ambas escuadras, se vio un partido vistoso, entretenido y con mucha dinámica que mantuvieron al filo de la butaca al aficionado. Reynaldo García con una jugada de foul y cuenta mandó a la pausa con la ventaja para Fuerza Regia 25-26.

Tras una canasta de Pettigrew al inicio del segundo periodo, Abejas no perdería la ventaja el resto del encuentro. Los anfitriones mostraron una gran defensa en este lapso, al anotar 19 puntos y permitir solo cinco en siete minutos. Roman Andrade le dio mayor soltura a los locales, permitió que la bola se distribuyera mejor en la cancha. Con cinco minutos en el reloj, Roman falló una colada, pero James Sandoval apareció para tomar el rebote y darle la mayor distancia a Abejas, por 13 puntos (44-31). Pettigrew mandó las cosas al descanso 51-41.

Para el tercer cuarto Fuerza Regia recuperó el aliento. Ante la pobre actuación de Kentrell Gransberry, fue Alonso Aguirre el que alzó la mano y con su experiencia levantó el ánimo del equipo, incluso con una canasta suya se pusieron a solo cuatro puntos de distancia (59- 55). Sin embargo Abejas regresó a su cuadro de lujo, conformado por Pettigrew, Colmenares, Buelna, Monreal y Andrade, y retomó el paso para irse al cuarto definitivo 73-65.

Para el último periodo, Leroy Davis clavó uno de sus cinco triples de la noche y puso el marcador 75-73, para apretar el duelo. Pero Monreal respondió con otro triple y le devolvió la ventaja 80-73. En los últimos minutos, los regios tuvieron una ligera esperanza al ponerse 89-85 con dos minutos, pero un par de tiros libres fallados de parte de García y Gransberry, evitaron la reacción regia. Al final Roman Andrade decretó la victoria abeja 93-87 con un par de tiros libres.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

Steffphon Pettigrew – 28 pts., 10 reb
Néstor Colmenares – 26 pts., 11 reb
Steve Monreal – 13 pts.

Fuerza Regia

Leroy Davis – 21 pts.
Reynaldo García – 19 pts.
Alonso Izaguirre – 16 pts.

Con información de Canal 45 Guanajuato

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario