Revista Deportiva

Abejas pierde ante Soles, calificación en suspenso

13

A pesar de brindar un buen juego Abejas de Guanajuato cedió ante los Soles de Mexicali  y cayó por marcador de 92-84 .

El equipo de Guanajuato vendió cara la derrota y le dio pelea a los cachanillas, el primer cuarto terminó con empate a 19 puntos, luego de un inicio complicado para los guanajuatenses que comenzaron abajo en el marcador.

En el segundo lapso del juego Abejas se mantuvo al frente en gran parte del periodo, incluso tuvo una ventaja de hasta 4 puntos con encestes de A’Darius Pegues y varios triples de Steve Monreal. Este cuarto terminó 39-36 con ventaja para Soles.

El tercer cuarto comenzó a tambor batiente, apenas en las dos primeras ofensivas Abejas le dio la vuelta al marcador parcial 40-39, a partir de este momento comenzaron los intercambios de ventaja, Soles apretó a la defensiva y Abejas continuaba presionando fuerte. El tercer periodo concluyó 67-66 a favor del equipo local.

Llegó el último periodo y Abejas quería arrebatarle el triunfo a los locales,  desafortunadamente Mchugh Mattis se metió en problema de faltas justo cuando el juego se empató a 78 unidades con 4 minutos en el reloj.

Segundos más tarde Greg Preer también cometió la quinta falta en su cuenta lo que dejó complicó el accionar de Abejas, finalmente el marcador concluyó 92-84 para Soles de Mexicali.

Con este resultado Abejas se queda con una foja de 18 juegos ganados y 19 perdidos con lo que deja en suspenso su calificación a playoffs.

Ahora el equipo viajará al Distrito Federal para enfrentar el sábado a las 18:00 hrs a Gansos de la UIC, en la jornada 40 de la LNBP

Mejores anotadores.

Soles de Mexicali
Matthew Bryan Amaning, 18 puntos
Zach Graham, 18 puntos
Justin Griffin, 15 puntos

Abejas de Guanajuato
Steffphon Pettigrew, 26 puntos
A’Darius Pegues, 19 puntos
Steve Monreal, 12 puntos