Abejas no pudo con la Fuerza; se empata la serie

204
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

abejas-fuerza-regia-juego-2Guanajuato, Gto.- Con una Colmena pletórica y con emociones al límite durante todo el encuentro, Abejas cayó 82-84 ante Fuerza Regia en el juego 2 de los Cuartos de Final de los Playoff de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con lo que se empató la serie a un ganado por bando.

El auditorio de la Yerbabuena lució inconmensurable en el segundo encuentro de playoffs y ambos equipos brindaron un partido lúcido, de ida y vuelta, que se definió por una escasa diferencia.

PARTIDO

Abejas inició desconcentrado el encuentro, Fuerza Regia se fue arriba 6-0 con un par de disparos de campo de Gabriel Girón y uno más de Reynaldo García, La diferencia en el primer periodo fue constante, los visitantes oscilaron la ventaja entre 5 y 10 puntos durante los primeros minutos, gracias a que Abejas reaccionó y evitó que los regios se despegaran. El parcial fue 18-24.

Para el segundo periodo, Abejas se acercó a un solo punto gracias a un triple de Roman Andrade y un doble de Pettigrew. Roger Dylan por Fuerza Regia y Steve Monreal por Abejas dieron un clara muestra de lo cerrado del encuentro, al responder con sendos triples en cada aro. Al final del periodo la ventaja se redujo a solo cuatro puntos, con un 40-44 para los visitantes.

En el tercer cuarto los dos cuadros apretaron a la ofensiva, Ernesto Oglivie continuó con su buena noche, lo que le permitió terminar el duelo con 15 rebotes y 18 puntos. Abejas se puso a un punto de los norteños por sexta ocasión en el encuentro, pero eran incapaces de darle alcance, ya que inmediatamente la Fuerza se despegaba por cinco o seis puntos. Incluso a la mitad del lapso, los de Monterrey alcanzaron la mayor ventaja con 12 puntos. Con un disparo de campo de Buelna, el encuentro terminó 59-66.

El último cuarto fue de auténtico alarido, hubo hasta siete cambios de ventaja en el marcador. Con siete minutos el reloj Roman Andrade le dio la venta la casa, pero la respuesta no se dejó esperar y Leroy Davis emparejó las cosas. Colmenares y Alonzo Izaguirre encestaron las cosas se pusieron 71-72.

Con 3 minutos, Pettigrew metió dos tiros libres y uno de campo y puso arriba a Abejas 77-75, pero con un faul y cuenta de Reynaldo García, Fuerza Regia se puso 77-78. Andrade puso las cosas 81-80 y Gransberry respondió puso arriba a los regios 81-82 para ya no perder la ventaja, a falta de dos minutos.

La afición local nunca dejó de apoyar a su equipo, que peleó hasta el último minuto. Roger Dylan clavó un tiro libre y puso el marcador 81-84, al final Roman puso el definitivo con un tiro libre y el tiempo se consumió, con lo que se decretó el triunfo visitante.

Con el resultado la serie se emparejó a un ganado por bando, y la eliminatoria continuará el martes 25 en el Gimnasio Nuevo León, de Monterrey.

MEJORES ANOTADORES

Abejas

Steffphon Pettigrew – 22 pts.
Ernesto Oglivie – 18 pts., 15 rebotes
Néstor Colmenares – 17 pts.

Fuerza Regia

Alonso Izaguirre – 18 pts.
Kentrell Gransberry – 16 pts.
Reynaldo García 15 pts.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario