Se fugan Éder Zúñiga y Juan Luis Ramírez a Liga de Chihuahua; abandonan a las Abejas

A horas de que se dispute el segundo partido de la serie ante Libertadores, Éder Zúñiga y Juan Luis Ramírez abandonaron las filas del equipo leonés para recalar en la liga del norte del país

1.226

León, Gto.- La desbandada de jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a la Liga Estatal de Chihuahua es una práctica común, y ahora es turno de las Abejas de ser víctimas.

A horas de que se dispute el segundo partido de la serie ante Libertadores, Éder Zúñiga y Juan Luis Ramírez abandonaron las filas del equipo leonés para recalar en la liga del norte del país.

Ambos jugadores eran parte fundamental de la legión mexicana del cuadro leonés, por lo que las Abejas quedarán mermadas de cara al cierre de temporada regular, donde buscan calificar a los playoffs.

Tanto Éder como Juan Luis disputaban su segunda temporada con la quinteta leonesa y para este año habían aumentado sus números.

Éder Zúñiga (7). Foto: Especial

En el caso de Zúñiga, el año pasado cumplió un rol distinto a su posición natural, ya que era utilizado mayoritariamente como movedor, a pesar de ser escolta. En la temporada 2016-2017, participó en 30 juegos donde tuvo un promedio de 21.9 minutos, 6.3 puntos, 3.8 rebotes y 1.8 asistencias por juego.

Para la presente campaña, aumentó sus números en 31 partidos, en los cuales tiene registro de 23.9 minutos de juego, 8.6 unidades, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias.

Juan Luis Ramírez. Foto: Especial

Por su parte, el potosino Juan Luis Ramírez también mejoró sus números con respecto al año pasado. En las etapas de los coaches Armando Acosta y Mario Andriolo jugó en 18 partidos, con promedios de 11.4 minutos, 2.8 puntos, 1.1 rebotes y 0.7 asistencias.

Hasta el momento, en la actual campaña Ramírez tenía récords de 30 juegos y promedios de 14.2 minutos, 4.2 puntos, 2.4 rebotes y 1 asistencia.

Abejas encarará este martes el duelo ante Libertadores en el Domo de la Feria, ya sin la presencia de los jugadores mexicanos.