Revista Deportiva

Abejas llega a 17 triunfos en la LNBP al vencer 88-72 a Barreteros

12

Las Abejas de Guanajuato llegaron a su victoria 17 de la campaña al dar cuenta de los Barreteros de Zacatecas por marcador de 88-72 en juego de la jornada 34 de la LNBP.

Es la primera vez en la campaña que Abejas registra una foja positiva (17-16).

Los pupilos de Armando Acosta se perfilan a los playoffs y tras conseguir su séptima victoria en 8 juegos, ya se encuentran en la quinta posición aunque con 2 juegos más que Huracanes y 3 que Fuerza Regia.

El juego no brindó muchas emociones pues Abejas se enfrentó al colero de la liga, Barreteros, que presenta sólo 6 victorias en la campaña a cambio de 24 descalabros.

En las acciones Abejas dominó de principio a fin, apenas a los 4 segundos Mchugh Mattis abrió el marcador para dar ventaja a los locales, ventaja que nunca verían amenazada a lo largo del juego.

Los marcadores parciales fueron: en el  primer cuarto 31-13; 54-30 en el segundo; 73-54 en el tercero; siempre a favor de Abejas dejando el marcador final con un 88-72.

Abejas ahora sólo requiere de ganar 3 de sus próximos 7 enfrentamientos para asegurar su boleto a playoffs, y que Panteras y Gigantes no ganen sus 9 juegos que les restan;  Titánicos no gane 4 juegos de los 7 que tiene por jugar; o Jefes pierda 6 partidos de los 10 por disputar; los rivales de los guanajuatenses son: Halcones Xalapa, Pioneros, Gigantes, Soles, Gansos Salvajes, Halcones Rojos y Titánicos.