Abejas de León vino de atrás y se impuso a Soles de Mexicali

Con nueve triples de parte de Rayes Gallegos, las Abejas de León consiguieron su tercera victoria en fila como visitante, al imponer 95-99 a los Soles de Mexicali

347

Mexicali, B.C.- Con nueve triples de parte de Rayes Gallegos, las Abejas de León consiguieron su tercera victoria en fila como visitante, al imponer 95-99 a los Soles de Mexicali.

En un partido cardiaco, el posición base del cuadro leonés vino desde la banca para comandar la reacción abeja, que se sobrepuso a 18 unidades de desventaja paras imponerse a uno de los lideres de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los leoneses comenzaron mejor el encuentro, al encontrar el aro de la mano de Reggie Larry, que marcó ocho unidades para despegarse 2-10. Pero los locales rápido emparejaron el encuentro de la mano de la triplete de extranjeros Eugene Phelps, Jonathan Flowers y Walter Sharpe. Tomaron la ventaja 19-17 con un triple de Joseph Soto, y ya no cederían en el marcador.

Rayes Gallegos fue clave para la victoria

Después de terminar el primer periodo 28-23 para los locales, para el segundo lapso el ingreso de Aarón Valdés le dio fortaleza a la ofensiva y con tres triples y retacadas colaboró para que Santos se despegara hasta por 18 puntos (53-35).

Parecía que Abejas estaba contra las cuerdas pero vino un revulsivo clave. Rayes Gallegos apareció de la banca con la mira fina y anotó triples importantes. Fueron cuatro disparos desde el perímetro, y aunado a unidades de Larry, se fueron al descanso con solo ocho de desventaja (60-52).

Para el tercer periodo se extendió el periodo de gracia para los visitantes. Con el marcador 67-57, Abejas anotó 12 puntos sin respuesta, incluyendo dos triples más de Gallegos, para ponerse arriba 67-69. Marco Ramos y Éder Zúñiga aumentaron el marcador 71-80 y Abejas se veía cómodo. Pero un error permitió que Soles metiera dos triples, de Valdés y Sharpe, para mandar las cosas 77-80 al último cuarto.

El duelo se tornó cardiaco. Cualquier error costaría caro. Tras varios cambios de ventaja, Valdes puso arriba a Soles 92-90 con una retacada salvaje. Entonces, apreció Zúñiga con un triple para darle la ventaja 92-93 a Abejas, misma que ya no perderían. Gregory Smith puso otro disparo desde el perímetro.

Entonces, vino la acción clave del encuentro. Phleps acercó 95-96 desde el tiro libre pero falló el que hubiera puesto el empate. Con menos de un minuto de juego, vinieron un par de fallas de ambos lados, hasta que Gallegos sentenció el partido con su noveno triple de la noche, para asegurar la victoria 95-99.

Gregory Smith aportó puntos importantes

Abejas consiguió su tercer triunfo como visitante al hilo ante equipos punteros, para llegar a 12 triunfos en el torneo a cambio de 17 derrotas, mientras que Soles se quedó con récord de 21-10.

El cuadro leonés se mantiene a dos triunfos de zona de calificación, ya que los Correcaminos sorprendieron y le ganaron en su casa a los Capitanes de la Ciudad de México.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Soles – 28 – 32 – 17 – 18 – 95
Abejas – 23 – 29 – 28 – 19 – 99

Mejores anotadores

Soles
Aaron Valdés – 25 pts
Eugene Phleps – 19 pts
Jonathan Flowers – 13 pts

Abejas
Rayes Gallegos – 27 pts
Reggie Larry – 22 pts
Gregory Smith – 17 pts