Revista Deportiva

Abejas jugará en tierra zapatera; dos juegos incluidos en la Feria León 2017

Estaría confirmado su cambio a la ciudad de León tras un largo periodo de negociaciones de la directiva con las autoridades del municipio.

313

Abejas-vs-Titánicos-nov-2014-EspecialLeón, Gto.- Las Abejas de Guanajuato jugarán en León para la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El cambio de la quinteta capitalina a la ciudad zapatera estaría  confirmado tras un largo periodo de negociaciones de la directiva con las autoridades del municipio.

De acuerdo a fuentes cercanas a la directiva abeja, el principal factor que no permitía la resolución de la sede eran las condiciones del uso del Domo de la Feria para realizarse los partidos de Abejas como local, así como la flexibilidad para su uso durante el periodo de la Feria de León que se realiza durante enero.

Una de las propuestas del equipo era recorrer algunas fechas de los juegos o incluso incorporar los enfrentamientos del equipo al cartel oficial de la festividad, a lo cual por fin se habría llegado a un acuerdo. Esto representaría que por lo menos dos partidos de las Abejas estén integradas al calendario de la Feria de León 2017.

WhatsApp-Image-20160725 (6)
En esta duela jugarán las Abejas de Guanajuato en la LNBP.

La quinteta guanajuatense jugará como local los viernes y domingos en horarios por confirmar, aunque podría adoptarse lo usado con anterioridad por otros equipos en la liga, viernes a las 8:00 de la noche y domingo a las 5:00 o 6:00 de la tarde.

A falta de oficializar el calendario de juegos por parte de la liga, Abejas debutaría el viernes 14 de octubre en el Domo de la Feria ante la nueva franquicia de Hidalgo, que estaría presidida por el expresidente de la LNBP, Juan Manuel González y el domingo 16 se volverían a ver las caras en el mismo escenario.

En temas deportivos, estaría confirmado el regreso del coach cubano Armando Acosta, quien seguiría en el timón de las Abejas por tercer año consecutivo.

Aunque aún no hay un pronunciamiento oficial, en próximos días habría información de la directiva hacia la afición a través de una conferencia de prensa este viernes o el lunes de la siguiente semana.

La temporada de la LNBP comenzará el 12 de octubre en la casa del campeón Pioneros y el 13 del mismo mes continuaría la jornada.