Revista Deportiva

Abejas inicia con victoria la Copa UG

183

Abejas Panteras 01

Guanajuato, Gto. Abejas de Guanajuato venció 88-74 a las Panteras de Aguascalientes en lo que marcó el inicio de la Copa UG, única avalada por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) previo al inicio de la temporada 2014-2015.

El equipo de Armando Acosta se plantó con autoridad ante un aguerrido y joven cuadro hidrocálido que llegó decidido a arrebatarle el triunfo a las Abejas.

El primer cuarto del partido fue un ir y venir, el capitán abeja Víctor Buelna marco un par de veces desde el perímetro; mientras que por Aguascalientes, Jorge Casillas dio muestras de un gran juego de pies y anotó un par de coladas, el parcial fue 23-18 para los locales.

Para el segundo periodo Bilal Dixon cerró el aro abeja con un par de bloqueos y aportó con puntos a su causa; Aguascalientes apretó gracias al aporte del boricua Ricky Meléndez pero no pudo revertir la desventaja, el marcador se fue 43-38 al descanso.

Aarón Espinosa tuvo su debut en el tercer cuarto, el debutante capitalino cerró con 7 puntos y una gran muestra de movilidad en el cuadro bajo. La ventaja creció hasta 67-60, en gran medida a la mano caliente de Víctor Buelna, que completó su quinto triple de la noche.

Para el último periodo, con un Panteras desfondado y no pudo hacer nada para evitar la derrota, Abejas cerró el duelo con un triunfo de 88-74.

El mejor anotador de parte de los anfitriones fue el refuerzo Reggie Larry con 19 unidades, mientras que por los hidrocálidos Ricardo Meléndez aportó 14 puntos.